×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Muere Eduard Punset a los 82 años

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Muere Eduard Punset a los 82 años

“Si la vida fuera eterna, no pondríamos en ella la misma intensidad”, dijo en un momento dado Eduard Punset.

Lo anunciaba esta misma mañana la familia a través de dos tweets publicados en la misma cuenta de Twitter de Punset. A la notificación de su muerte le acompañaba un vídeo resumen de su vida y una frase que bien hace las veces de obituario: “A quien a lo largo de toda su vida dedicó su formidable talento y energía a divulgar y compartir ideas y conocimientos, apoyándose en su insaciable curiosidad y su eterno optimismo”.

Abogado, economista, escritor, político y divulgador científico, Eduard Punset gozaba de tantos epítetos como de reconocimiento (y conocimiento). Reconocimiento visible y constatable en la recepción de premios de la Asociacion Española de Cientificios (2011), la Creu de Sant Jordi (2011) o el Jaume I de Periodismo de la Generalitat Valenciana (2007).

Punset, que dedicó sus últimos años a investigar sobre la autoayuda, tuvo que exiliarse de España en 1958 por su actividad política. A su vuelta fue Conseller d’Economía en Catalunya entre 1978 y 1980. Más tarde, con Adolfo Suárez, fue ministro. Su proyección y visibilidad pública se concretó en Redes, el programa que dirigió en La 2 desde 1996 hasta 2013.

Pelo icónico y voz imitada hasta la saciedad. Dicen que una cosa es más pura cuanto más parodiable sea: algo así como una fórmula matemática que diría que cuanto más pura sea una cosa, la parodia tiende a uno. En ese caso, entonces, Punset ha sido purísimo.

 

Tags: punset
Noticias