Como no podía ser de otra manera, la Sagrada Familia, la iglesia más visitada de Barcelona, celebra su propia navidad. Muy cerquita de les llums de Sant Pau, la basílica gaudiniana pondrá en marcha todo un programa para celebrar sus propias fiestas.
Desde talleres familiares al mítico concierto de navidad, pasando al esperado espectáculo de luces y mapping que se proyectará sobre su fachada. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la navidad 2024 en Sagrada Familia para no perderte nada.
Taller Familiar de Navidad
Un año más, la Basílica organiza su Taller de Navidad, pensado para niños y niñas de entre 6 y 12 años. Esta actividad comienza con una visita dinamizada por el templo, centrada en la emblemática Fachada del Nacimiento, donde los pequeños explorarán las conexiones entre las esculturas y las tradiciones navideñas.
Después, los participantes crearán un adorno tradicional de papel llamado neula, que se utilizaba antiguamente para decorar iglesias en Cataluña. Cada niño podrá llevarse su manualidad como recuerdo. El taller tiene un precio de 8€ y los horarios e idiomas de las sesiones están disponibles en sagradafamilia.org/nadal.
Concierto de Navidad
El viernes 13 de diciembre, a las 19 h, la Basílica acogerá su tradicional Concierto de Navidad, con la Orquesta Sinfónica del Vallès y el Orfeó Català bajo la dirección de Salvador Brotons. El repertorio incluirá piezas como El Cascanueces de Tchaikovsky, El Mesías de Händel, El Danubio Azul de Strauss, y una selección de La Nit de Nadal de Joan Lamote de Grignon.
Las entradas para el concierto se sortearán entre los interesados. Se repartirán 350 entradas dobles, y los participantes pueden inscribirse del 2 al 8 de diciembre a través de la web y redes sociales de la Sagrada Familia. También se retransmitirá en streaming en sagradafamilia.org/directes.
Además, el lunes 16 de diciembre, a las 18:30 h, tres corales de los Lluïsos de Gràcia interpretarán villancicos tradicionales frente a la Fachada del Nacimiento. Este evento será gratuito y de acceso libre para todos los públicos.
Espectáculo de luces y mapping sobre la Fachada de Nacimiento
Del 20 al 22 de diciembre, la Fachada del Nacimiento se iluminará con música y narraciones que destacarán el simbolismo de escenas como el Nacimiento, la Adoración de los Pastores y la de los Reyes Magos.
Cada espectáculo, de unos 10 minutos, será gratuito y podrá disfrutarse desde la calle Marina. Las proyecciones se harán de 19h. a 22h.
Misa del Pollet, la gran misa de navidad
El 24 de diciembre, a las 19 h, se celebrará la tradicional Misa del Pollet, especialmente pensada para niños. Presidirá la ceremonia Mons. David Abadias, y finalizará con la adoración del Niño Jesús frente a la Fachada del Nacimiento.
El acceso a esta misa será gratuito hasta completar aforo.