×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

La guía definitiva de la Navidad 2020 en Barcelona

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

La guía definitiva de la Navidad 2020 en Barcelona

La rareza será la seña de identidad de estas fiestas. Lo que está claro es que se descartan los actos multitudinarios, cabalgatas al uso, cenas concurridas y besos y abrazos por doquier. En cualquier caso, podremos disfrutar de algunas de las tradiciones y costumbres navideñas, así como eventos organizados en la ciudad a fin de revitalizar el consumo. Aunque marcada por las restricciones, la Navidad en Barcelona sigue en pie y desde Barcelona Secreta repasamos algunos de los planes que te ofrece la ciudad para estas fechas.

Candlelight edición navideña

La edición navideña de Candlelight guarda otra similitud con estas fechas: las luces. Miles de velas se colocan con cuidado para crear una atmósfera evocadora que retrotraiga al público a sus Navidades más felices. Este año necesitamos más que ningún otro sentir el espíritu navideño. Y para sentir está la música. En estos conciertos clásicos escucharemos El Cascanueces de Tchaikovsky a la luz de las velas, interpretado por Barcelona Quintet. En el repertorio también figuran El lago de los cisnes (Tchaikovsky), Noche de paz (Joseph Mohr y Franz Xaver Gruber), El Danubio Azul (J. Strauss II), Pizzicato Polka (J. Strauss) y el ‘Invierno’ de Las Cuatro Estaciones (Vivaldi). El lugar escogido parece sacado de un cuento. Y también habrá otra edición con las mejores bandas sonoras navideñas. 

La banda tocará en el magnífico Auditorio AXA, que se decorará con adornos navideños para la ocasión. Y además de la música, las luces y alguna sorpresa que no podemos desvelar, los conciertos de Candlelight nos regalarán eso que todos vamos a pedir por Navidad este año: un poco de magia.

Mad Hatter’s Gin & Tea Party

El Sombrerero Loco te invita a su estrambótica fiesta del té: Mad Hatter’s Gin & Tea Party. Es un secreto a voces: el País de las Maravillas está en Barcelona (y en ese curioso lugar se respetan todas las medidas de higiene y distanciamiento social para pasarlo bien con seguridad, por supuesto). Al singular anfitrión lo acompañan el Conejo Blanco y la Reina Roja, unos amigos tanto o más desquiciados que él, y la extravagancia es una constante ineludible. Ponte un sombrero, sírvete una taza y renuncia a la cordura durante noventa minutos de puro surrealismo. Entérate de todo y compra tus entradas aquí. 

Els Llums de Sant Pau

Barcelona ya ha empezado a instalar sus luces de Navidad aunque el encendido oficial no se hará hasta finales de noviembre. Y a finales de noviembre, concretamente el día 23, arrancará también este increíble espectáculo navideño llamado Els Llums de Sant Pau.

Cenar a oscuras con Dining in the dark

Imagina cómo sería disfrutar de tu plato favorito con los ojos vendados o en completa oscuridad. ¿Te has parado a pensar en el papel que juega la vista cada vez que comes? Esto es precisamente lo que Dining in the Dark, una cena a ciegas que se estrena en Barcelona, te propone explorar (con todas las medidas de seguridad necesarias, ¡por supuesto!). Varios estudios revelan que el 80% de las personas comen con los ojos, es decir, que el papel del sentido de la vista es mucho más relevante de lo que a priori podríamos pensar. Esta nueva aventura gastronómica que acaba de llegar a Barcelona desafía esa premisa y, con el respaldo de la psicología, te invita a disfrutar de una cena sin ver lo que hay en el plato. Los comensales tendrán que confiar toda la experiencia al gusto y el olfato, que se agudizarán hasta niveles que no creerías posibles. La comida será en un restaurante referente de Barcelona, pero aún no podemos desvelarte en cuál. Más info y reservas aquí.

Concierto de Navidad

Quizá uno de los momentos más mágicos de las fiestas navideñas de cada año son sus conciertos navideños. Y por suerte este año los habrá, aunque haya sido necesario aplicar todas la medidas de seguridad necesarias. Uno de estos conciertos, que este año repite edición una vez más, tendrá lugar en un escenario de excepción y una ubicación espectacular como es el Real Círculo Artístico de Barcelona, un templo del arte fundado en 1881 a apenas unos metros de la catedral. Allí sonará lo mejor de músicos cuyo aportación a la historia de la música es incalculable. Nombres tan inmortales como Tchaikovsky, Brhams, Khacheturian acompañarán a otros géneros como canciones tradicionales u ópera.

Descubrir la mayor tienda navideña del mundo

Käthe Wohlfahrt abrió en el estado alemán de Bavaria en 1964 y hoy, algunos años después, constituye un verdadero imperio difícil de comparar en su sector. Las tiendas Käthe Wohlfahrt se han extendido por medio mundo. No solo por Alemania sino también por Estados Unidos, Francia, Reino Unido o Bélgica. Y el año pasado llegó a Barcelona. Está ubicada en el Carrer del Banys Nous, 15 y allí podrás encontrar piezas únicas hechas a mano por artesanos con todo lujo de detalles y que rezumarán calidad y pasión por la Navidad.

Nueva edición de la feria navideña de Port Vell

El Port Vell de Barcelona repetirá se feria navideña con una segunda edición tras el éxito del año pasado, aunque habrá algunas diferencias que vendrán marcadas por las restricciones sanitarias. Nadal al Port se celebrará del 2 de diciembre al 6 de enero y todo apunta que se convertirá otra vez en uno de los grandes atractivos navideños de la ciudad. La primera y más triste de las noticias es que la feria no contará con la noria gigante que protagonizó la edición anterior. Lo que sí habrá será árbol de Navidad, el más grande de toda Catalunya, para ser exactos. Un árbol de 31 metros de altura decorados con luces Led. Todo un festival de luces en el Moll de la Fusta que cada tarde programará una espectáculo lumínico que combinará luces y música. También se sumará el belén acuático, iluminando el agua para representar la llegada de los Reyes Magos.

El bus turístico navideño

El Barcelona Christmas Tour se estrenará este año con nueva ruta navideña. El tour comenzará este viernes 27 de noviembre y recorrerá algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad, así como la decoración navideña que ya adorna Barcelona. El bus circulará con una frecuencia de cuatro días a la semana (de jueves a domingo) y las entradas pueden conseguirse en su web. El recorrido partirá siempre a las 18:00 h. desde la parada de bus turístico de Plaza Catalunya y cubrirá zonas como Paseo de Gràcia, la catedral de Barcelona, Casa Batlló, la Pedrera, etc. El Barcelona Christmas Tour estará circulando durante todo un mes, del 27 de noviembre al 27 de diciembre, exceptuando los días de Nochebuena y Navidad.

Calentarte con la mejor escudella de Barcelona

La escudella de galets es uno de esos platos para comer en casa, en familia a poder ser. Pero como buen plato tradicional, siempre es un acierto comerlo en alguno de esos restaurantes de toda la vida donde los fogones rezuman experiencia. En este enlace te contamos algunos de nuestros sitios favoritos para probar este plato típico de la gastronomía catalana.

La «Estrella de Belén»

A esta inusual celebración navideña marcada por la pandemia se le suma ahora la posibilidad de ver la denominada «Estrella de Belén», un fenómeno astronómico que no se aprecia desde hace 800 años. Tras apreciarlo este año parece ser que no se volverá a ver hasta 2080. Un motivo más por el que la Navidad de 2020 quedará, sin duda, para el recuerdo.

Gozarlo con el mejor panettone

Esta gozada apetece también en agosto, pero por desgracia tan solo se comercializa apenas llega el invierno. Así que si, como nosotros, eres fan de esta gozada, estás de suerte porque en Barcelona tienes uno de los mejores del país. La pastelería Cloudstreet Bakery (Carrer del Rosselló, 112), ubicada cerca del Hospital Clínic, se hizo el año pasado con el premio al Mejor Panettone Artesano de España, según el gremio de pasteleros. Este año el premio ha caído un poco más lejos, en la pastelería Xocosave de Tarragona. 

 

Qué Hacer