×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Dónde comer la mejor escudella de Barcelona (con permiso de tu abuela)

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Dónde comer la mejor escudella de Barcelona (con permiso de tu abuela)

La escudella de galets es uno de esos platos para comer en casa, en familia a poder ser. Pero como buen plato tradicional, siempre es un acierto comerlo en alguno de esos restaurantes de toda la vida donde los fogones rezuman experiencia. Aquí van algunas opciones.

Fermí Puig

En Fermí Puig la escudella llega tan pronto como llega el frío. Se sirve, como no podría ser de otro modo, con galets y pilota (esas albóndigas cocidas en el caldo y hechas con carne de cerdo, pan mojado y huevo), aunque también se puede pedir con carn d’olla. Incluso se puede pedir pedir para llevar. Y el caldo, puro sabor y con el punto justo de densidad, se elabora con carne de cerdo, gallina y ternera.

Carrer de Balmes, 175

Terra d’Escudella

En este templo de la cocina catalan, donde tienen todos los platos típicos que te puedas imaginar, sirven menús por 10,50 euros entre semana y 13,30 los sábados. Y estás de suerte por es los viernes cuando le toca el turno a l’escudella.

Carrer de Premià, 20

Antigua

La maravillosa sorpresa que nos llevamos en Antigua fue cuando descubrimos que aquí el consomé clásico de la escudella se acompaña de galets rellenos de pilota y foie. Una pequeña deriva de la receta tradicional que la completa aún más y le va perfecto.

Carrer de Marià Cubí, 59

La Cuina del Guinardó

De la escudella hay varias versiones, aunque quizá la más popular sea la de galets. En La Cuina del Guinardó puedes probar l’escudella de barrejada, una versión de caldo denso y lleno de sabor. Se sirve con patatas, garbanzos, carne de cerdo y morcilla.

Carrer de Varsòvia, 148
Ca l’Estevet

Hablar de Ca l’Estevet es hablar de uno de los restaurantes más míticos de Barcelona, de esos que ya cumplieron el centenario. Ubicado en el Raval, aquí l’escudella se sirve los miércoles cuando llega el frío y no es fácil pillar sitio. Se incluye en un menú con vino y postre. Irresistible.

Carrer de Valldonzella, 46

Gastronomía