Aunque ya nos hayamos despedido de la Navidad, el invierno se queda por aquí durante unos meses y con él llega uno de los fenómenos meteorológicos más ansiados por todos: la nieve. Y es que, tal y como prevé el Servicio Meteorológico de Catalunya, durante este mes es posible que varias partes del territorio catalán se vean teñidas de blanco -puede que incluso más de una vez-.
Con la entrada de enero las temperaturas en Barcelona han bajado y el tiempo invernal que tanto había tardado en llegar ya se ha instalado en la ciudad. Además, el Servicio Meteorológico de Catalunya ha emitido una alerta de tiempo peligroso por nieve con espesores superiores a los cinco centímetros en muchas comarcas.
Se prevé que esta semana llegue una primera borrasca que provoque, por fin, precipitaciones en el territorio catalán. Estas precipitaciones, ya sean en forma de lluvia o nieve, se instalarán en Catalunya el miércoles y se alargarán hasta el jueves por la mañana.
¿Cuándo podría haber nieve en Barcelona?
El miércoles, temprano, nevará por encima de los 700 o 800 metros, pero la cota descenderá rápidamente hasta los 400 metros a medida que avance el día. Incluso podría nevar más abajo durante la madrugada del jueves. Es posible que, para este momento, muchas zonas poco acostumbradas a ver la nieve se despierten con sus calles blancas. Si bien, se prevé que para la tarde del jueves las precipitaciones cesen y el cielo se despeje.
Así que ya sabes, si tenías idea de ir a esquiar o a ver la nieve en algún lugar cerca de la ciudad, esta semana puede ser un momento. Y si no… ¡quién sabe! Quizá en la misma Barcelona podamos hacer alguna que otra batalla de bolas de nieve.