
Nada más cerca de una imagen idílica que un paseo entre campos cubiertos de flores y nada más lejos que el duro asfalto barcelonés de una imagen así. Por suerte, la primavera y su clima benigno (olvidemos, por un momento, la sequía), nos permiten dsifrutar a pocos minutos de Barcelona de campos que parecen sacados de una escena de Heidi.
Eso lo es que es Niudalia, la mayor granja de flores de Catalunya, que abrirá en marzo por segundo año consecutivo sus más de cuatro hectáreas de campos en flor. Ubicado en Capolat, un municipio en la comarca del Berguedà en la provincia de Barcelona, en sus campos se puede pasear, por ejemplo entre más de 100.000 girasoles amarillos y 20.000 rojos, 100.000 tulipanes y hasta otras 43 especies de flores distintas.
Tulipanes en abril, girasoles en junio, dalias en agosto (y animales todo el año)
La granja abrirá el 23 de marzo y cerrará el 3 de octubre octubre, por lo que permitirá ver distintas flores en función de la época del año en que se visite: abril y marzo es el turno de los campos de los tulipanes, los meses de junio y septiembre de los campos de girasoles y desde julio hasta finales de octubre es la época de los campos de dalias, unas flores famosas por su estructura de pétalos en forma de espiral.
Además, Niudalia busca encontrar el turismo familiar, por lo que también tiene una granja de animales donde los visitantes pueden interactuar con las vacas que pastan libres por el campo.
La idea es concienciar, en general, del amor por la naturaleza y la necesidad de conservarla que comparten los dos fundadores del espacio, Jordi y Arnau Koalitic, dos fotógrafos con 6,4 millones y 614.000 seguidores en Instagram, respectivamente.
Entradas, horarios y talleres y actividades
El espacio estará abierto desde el 23 de marzo hasta el 30 de octubre, todos los días de la semana y los festivos, excepto los lunes, de las 10 hasta las 20 h, y las entradas deben reservarse a través de la página web al menos 24 horas antes de la visita y tienen un precio de 10 euros para los adultos y 8 euros para los niños. Si prefiere realizar la visita acompañados de un guía, también existe la opción disponible para 15 euros los adultos y 13 euros los niños.
Además Niudalia también ofrece varios talleres para aprender a tratar con las flores, con talleres como el de creación de ramos de flores o el de plantación, donde Josep, el experto en flores del campo, enseña a los asistentes cómo plantar los diferentes tipos de flores. Si se prefiere, también existe la experiencia de comer o cenar en medio de la naturaleza rodeados de flores y con un menú con platos de temporada.