Investigado por teñir y mutilar a una paloma para lucrarse con ella

share on:
DyUF79XWwAAULZ3

 

La paloma, según ha informado la Guardia Urbana, ha sido trasladada a una institución especializada en defensa y protección de animales.

En una pirueta que se parece más a una actividad circense y despreciable del siglo XIX que a la realidad barcelonesa de 2019, un hombre (no ha trascendido su identidad) está siendo investigado por tener en su posesión a una paloma. Por tenerla en posesión, por mutilarla, por teñirla y por lucrarse con ella.

La paloma, según ha informado la Guardia Urbana, ha sido trasladada a una institución especializada en defensa y protección de animales. Mientras que las autoridades estarían investigando al hombre, presunto culpable de dos delitos: maltrato animal y uso lucrativo de animales.

Esta última cuestión, la del uso lucrativo de animales, la desempeñaba en el Park Güell. En ese punto, la cuestión que suscita este tema está clara: ¿Quién se muestra dispuesto a pagar dinero por ver a una paloma claramente maltratada y pintada con colores llamativos, psicodélicos y lisérgicos?