No es la historia del 47, pero se le parece. Unos vecinos de Vallcarca han decidido «avanzar» la mejora de condiciones del transporte público a su barrio por su propia cuenta emulando, lejanamente, la historia del autobusero Manolo Vital cuando secuestró un autobús para hacerlo llegar a Torre Baró.
En esta ocasión, un grupo de vecinos de la Assocació de Veïns Som Barri ha autoconstruido una marquesina en una de las paradas de la línea 87 en la calle Farigola. Los vecinos explican en una publicación en su cuenta de «X» que ya hace tiempo que reclaman la marquesina pero que este nunca llega.
La marquesina, hecha de madera, tiene hasta un banco para descansar, y quiere denunciar que, según los vecinos, «al PSC le gusta mucho la película El 47, pero no la han entendido». No es la primera vez que los vecinos hacen una acción parecida. Hace un tiempo instalaron un banco en la acera que la policía desmontó rápidamente. Esta vez la marquesina está en un terreno privado, por lo que la policía local no ha podido desmontarla.