Una de las realidades que se descubren al hacerse mayor es que el día que llega nuestro cumpleaños las fiestas ya no nos las montan, si no que las montamos, y en la oficina no nos preparan un pastel, si no que nos toca traerlo a nosotros mismos. Mala noticia un día, buena el resto, cuando celebramos con un trozo de pastel un aniversario inesperado.
Buena noticia entonces el cumpleaños de Pasté (Plaça del Diamant 4), una pastelería que llegó discreta a Gracia hace un año, y que ahora celebra su primer aniversario regalando su especialidad, el cheesecake. Será el 6 de octubre, a las 16:30h. cuando el obrador regalará 50 porciones de pastel de queso y hará un descuento del 30% en todos sus otros productos. El primero que llega, el primero que recibe su pastel, así que habrá que darse prisa.
Pasté nació hace un año ofreciendo una pastelería americana artesanal evolucionada que gira en torno a los cuatro iconos del pastel yanqui: Cheesecake, Carrot Cake, Red Velvet y Lemon pie. Su pastelero Hugo Roche, busca plasmar en la evolución de estos pasteles su obsesión por la textura, encontrando pasteles centrados en equilibrar la cremosidad, el crujiente y el aireado.
De aquí salen ideas originales, como su reinterpretación de su merienda infantil, el pan tostado con aceite y chocolate, en un cheesecake que incluye hasta sal Maldon. En septiembre sacaron dos nuevos pasteles, cheesecake cremoso de chocolate blanco con salted caramel y crujiente de cacahuete y Carrot cheesecake (combinación de la clásica cheesecake con base de carrot cake).
Todos ellos se podrán probar este viernes en la pastelería junto al café de especialidad de Coffe Roasters que sirven, y para así un momentito por Gracia para celebrar todxs los cumpleaños que no son el nuestro.