Viajar con nuestra mascota puede convertirse en una auténtica odisea. En muchos lugares todavía no las aceptan y muchas veces optamos por ir en coche o dejarla con alguien mientras nosotros viajamos. Por suerte, esto está cambiando cada vez más y diversas aerolíneas, ferroviarias y otras empresas de transporte están facilitando a los usuarios poder viajar con sus perros.
La última en sumarse ha sido Renfe, quien ya permitía llevar perros en algunos de sus recorridos, pero que ahora, tras renovar su contrato con Nestlé Purina, los asesores de la compañía en cuanto a la política pet friendly, ha ampliado las rutas en las que los viajeros pueden ir acompañados de sus mascotas.
Por esto, a partir de hoy los perros de hasta 40kg podrán viajar en todas las paradas de la línea Madrid-Barcelona, incluidos los que tienen parada en Zaragoza, Lleida Pirineus y Camp de Tarragona. Además, la ruta que va desde Barcelona hasta Figueres-Vilafant, pasando por Girona, también será, desde hoy, pet friendly.
Condiciones para viajar con tu perro
Para poder viajar con tu perro en el AVE, hará falta cumplir varias condiciones. Cada viajero podrá viajar como máximo con un perro grande de hasta 40kg y como mucho podrán ir dos perros de este tipo en cada tren. Estos deberán ir en un mismo coche y en un espacio fijo con dos plazas determinadas. Es decir, no podrán viajar en cualquier parte del tren, sino que tendrán una zona reservada para ellos.
Por su lado, los perros y mascotas de menos de 10kg podrán seguir viajando dentro de un transportín en cualquier parte del tren, independientemente de la cantidad de perros grandes.