El Ayuntamiento de Barcelona ha comenzado este lunes 18 de diciembre la campaña de multas por llevar sin atar a perros en parques, calles y zonas al aire libre de la ciudad. Esta medida, que acarrea multas desde 100 hasta 2.400 euros en algunos casos, se pone en marcha tras habilitar más de 220 zonas en la ciudad donde los perros podrán sin correa.
¿Dónde están las zonas para perros sin correa en Barcelona?
De los 225 espacios donde las mascotas podrán estar desatadas, 109 de estos son Zonas de Uso Compartido (ZUC) que se rigen por un horario de mañana y de tardes en las que sí estará permitida la sociabilización. Estas áreas están situadas en cada uno de los 73 barrios de la ciudad y se pueden consultar al detalle aquí.
Las 116 zonas restantes se corresponden con zonas identificadas como «para perros» o «zonas de esparcimiento para perros». A estas zonas se suma la playa para perros de Levante durante la temporada estival (el resto del año, fuera de la temporada de baño, se permite su acceso a todas las playas). En total, son más de 900.000 m2 disponibles para mascotas en Barcelona.
En las ZUC, el horario habitual en el que se permite el tránsito de perros y ciudadanos es de 7 a 9 horas y de 20 a 23 horas, aunque los horarios siempre se pueden consultaren la guía oficial distribuida por el Ayuntamiento de Barcelona.
El consistorio también recuerda que, durante el horario permitido, los perros no podrán acceder a las áreas de juego infantil y que los responsables deberán supervisar el comportamiento en todo momento.