El espíritu navideño ya va inundando las calles de Barcelona y bien lo saben en el barrio de Sants, que este año albergará en sus calles el pesebre más grande de la ciudad con treinta puestos de artesanía, gastronomía y regalos navideños que ocuparán el tramo peatonal de la calle Diputació que va desde la calle Creu Coberta a la calle Tarragona.
La feria ha sido organizada por la Asociación de Comerciantes de Creu Coberta, que ha decidido contar con invitados muy especiales. Los Reyes Magos y Papá Noel tendrán sus propias carpas para que los más pequeños puedan entregar sus cartas. La feria se podrá visitar el fin de semana del 16 y 17 de diciembre, entre los días 21 y 24 y, por último, entre los días 2 y 5 de enero.
Una feria navideña con el pesebre más grande de la ciudad
El tesoro de este evento será el pesebre más grande de Barcelona, que contará con un camello a tamaño real y figuras tradicionales del Museo Etnológico. Con él la asociación se suma al 800 aniversario del primer belén de la historia, montado en Italia por San Francisco de Asís en 1223.
Además de este mercado, la asociación también ha organizado un calendario de espectáculos musicales y de danza que culminará con la ya tradicional jornada de «Ópera en el Comercio». Diez cantantes de ópera interpretarán varias piezas musicales por diferentes comercios de la zona, como la propia feria, el Mercat D’Hostafrancs o la horchatería Sant Roc.
Durante el resto de días de la feria habrá otras actuaciones musicales en el escenario de la calle Diputación, como un baile de country el día 17 o la Comparsa Picasso recuperada por el Museo Picasso el día 23.