×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Tres opciones de pesebres en Barcelona muy distintos entre sí para estas fechas

F Narváez F Narváez

pesebres en Barcelona
Uno tradicional, uno viviente y uno inclasificable.

¿Quién no se lo ha pasado en grande montando un belén de pequeño en casa? A los que nos gusta el espíritu navideño y sabemos que son días mágicos (seas creyente o no) la edad no nos afecta y seguimos disfrutando como el primer día. Y no es para menos, porque en Barcelona tenemos pesebres que merecen muchísimo la pena. Estos tres son un buen ejemplo:

Plaça de Sant Jaume

Lleva ya unos días dando muchísimo que hablar, aunque está bastante claro que la controversia va a durar hasta que lo quiten. Siluetas colocadas a metros de altura que se iluminan por la noche y se mueven con el viento. Vamos, que la palabra alternativo la tiene escrita en mayúsculas y en negrita en la frente. Otro año más que el belén de la plaza cumple con las expectativas y además dejando el nivel bastante alto.

¿Cuándo? Hasta el 2 de enero.

pesebres en Barcelona
Foto: guia.barcelona.cat
Museu Frederic Marès

Si el de la Plaça de Sant Jaume es demasiado rompedor para ti, tienes un sitio para refugiarte de tanta modernidad muy cerquita. Se trata del pesebre de la Asociación de Pesebristas de Barcelona que está expuesto en el patio del museo. Tienen representaciones del nacimiento, la anunciación de los pastores o la cabalgata de reyes.

¿Cuándo? Hasta el 2 de enero.

Dirección: Plaça Sant Iu, 5

pesebres en Barcelona
Foto: 20 minutos.
El pesebre viviente de Corbera de Llobregat
Más de 200 actores dan vida a la representación a escala gigantesca del nacimiento de Jesís, un acontecimiento que reúne a tres generaciones desde 1962. Desde los más jóvenes a los más viejos, todos acompañados por el inmejorable paisaje natural de la Penya del Corb. Tienes dos meses para visitar uno de los belenes más impactantes de toda Catalunya, uno de los únicos donde puedes dialogar con las figuras. Eso si logras hacerte oír entre la megafonía de poemas y textos evangélicos.

¿Cuándo? Puedes ver el calendario de sus representaciones en su página web.

Dirección: Carrer del Canigó, 41

pesebres en Barcelona
Foto: pessebrecorbera.cat

Foto de portada: pessebrecorbera.cat