Barcelona ya ha presentado su nuevo pesebre de Navidad en la Plaça Sant Jaume. Desde el próximo viernes 1 de diciembre l’Ajuntament de Barcelona se suma a los actos navideños con la instalación de un pesebre creado por el artista y escenógrafo Ignasi Cristià.
Este montaje rinde homenaje a la tradición napolitana con un nacimiento 100% barcelonés y que conmemora los 800 años de la celebración del pesebre en la ciudad. Sin embargo, se adapta a la realidad de la ciudad como un pequeño teatro donde se refleja la vida cotidiana de los habitantes de Barcelona.
Esta muestra permite viajar a los visitantes a través del tiempo, a través de figuras de nueva creación, pero respetando siempre la tradición que marca este tipo de nacimientos. Es por eso que el belén también cuenta con un recorrido por la historia y tradición de este tipo de instalaciones.
Las dimensiones de este pesebre no dejan indiferente a nadie tampoco: con 15 metros de largo, y 10 de ancho, ocupará una posición relevante dentro de la plaza. El punto más alto del pesebre llega a los 7,5 metros de altura.
Este pesebre se podrá visitar en Plaça Sant Jaume desde 1 de diciembre hasta el próximo 6 de enero de 2024.