Coincidienco con la apertura del séptimo local en Cataluña, Grosso Napoletano ha presentado junto al recién nombrado mejor pizzaiolo del mundo por 50 Top Pizza, Diego Vitagliano, la pizza de edición limitada Il Dieci, un homenaje desde el mundo de la pizza a esa relación tan particular que tienen los napolitanos con el fútbol.
La fusión entre Diego Vitagliano y Grosso Napoletano surge de dos conceptos, la tradición napolitana y el hambre de gol, por un lado, y el recuerdo de Vitaglino de los tortellini de su nonna. Por eso, en esta pizza se ha creado un calzoneque recrea este sabor con una masa de doble fermentación que; va rellena de crema de parmesano, spalla cotta di maiale (paleta de cerdo cocida), burro (mantequilla italiana) y salvia.
Esta pizza es el Capitolo VI de Edizione Limitata, un proyecto gastronómico de Grosso Napoelatano en el que cada año realiza distintas colaboraciones con personas de referencia del sector.
Esta pizza solo estará disponible por un mes en todos los locales de la cadena, desde el 20 de octubre hasta el 20 de noviembre. Además, por primera vez también la historia de estas ediciones, la Il Dieci podrá ser disfrutada a domicilio a través del delivery propio de Grosso Napoletano pidiéndola en la web oficial. El precio es de 17,90€ y 19,90€ en el caso de los locales Senza Glutine.