×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Los mejores planes de abril en Barcelona

Naturaleza, gastronomía y mucho arte.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Los mejores planes de abril en Barcelona

Llega el mes de abril, las noches son cada vez menos largas, y los planes cada vez más variados. A pesar de la pandemia, Barcelona ofrece una amplia oferta de actividades con las que disfrutar del tiempo libre. Llueva, nieve o truene siempre habrá un plan esperando.

Esta es la guía de los planes de abril. Estén atentos, porque si parpadean se lo pierden.

Klimt: La experiencia inmersiva

Las exposiciones clásicas son cada vez menos cautivadoras. Por eso te proponemos esta exhibición de arte digital 360º en Barcelona que te invita a adentrarte de un modo inmersivo en el mundo del genio austriaco Gustav Klimt. Podrás disfrutar de una sala con proyecciones inmersivas de más de 1000m2 de pantalla en las cuatro paredes y el suelo.

📅 Desde el viernes 16 de abril

Una visita al Reinto Modernista de Sant Pau

Los amantes del modernismo tienen en el recinto de Sant Pau su jardín del Edén. Declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en el año 1997, es el conjunto modernista más grande del mundo -ocupa aproximadamente 9 manzanas-. La obra cuenta con numerosos mosaicos, vitrales y esculturas del modernismo catalán, además de un espacio abierto con jardines. Reserva tu entrada aquí.

📅 De martes a viernes de 10:00 a 14.30 horas (última entrada 30 minutos antes) y sábados, domingos y festivos de 10:00 a 17:00 horas (última entrada 30 minutos antes)

Diez escapadas a menos de dos horas de Barcelona

Si quieres escapar de las garras de la metrópoli, salir de la rutina o simplemente hacer turismo cerca de tu hogar, te presentamos 10 escapadas a menos de dos horas de Barcelona. Para buenas vistas, te recomendamos el pueblo de Tavertet, que ofrece un paisaje asombroso. Igual que el monasterio de La Moreneta, está esculpido a los pies de la montaña. En Rupit i Pruït encontrarás un puente colgante en una ciudad prácticamente medieval. Pero no solo hay planes para los amantes del vértigo, también para los aficionados a la arquitectura y al arte en general. La Colonia Güell o Peratallada son opciones altamente recomendables.

Seis curiosidades que seguramente desconocías del Park Güell

park guell

Un paseo por Park Güell es un auténtico ‘must’ si estás en Barcelona. No pierdas la oportunidad de acercarte al arte y a la naturaleza sin salir de la urbe. Conocerás las curiosidades que envuelven a esta obra y cambiarás tu perspectiva del arte modernista. Como la casa inspirada en el cuento de Hänsel y Gretel, esos bancos ergonómicos que parecen sacados del siglo XXII o los guiños a la masonería.

📅 De 09:30 h a 19:30 h, todos los días de la semana

Sant Jordi y los libros

Otra cita imprescindible es la celebración de Sant Jordi y su Feria del Libro. Después de la doble cancelación del pasado año por la llegada del COVID-19, este 2021 sí se celebrará. Pero con restricciones. El Ayuntamiento de Barcelona tiene como objetivo reducir el número de paradas y separarlas para así evitar aglomeraciones. Los puestos se ubicarán en lugares carismáticos de la ciudad, conservando la esencia de la festividad. Para redondear la jornada, Candlelight ofrece un espectáculo con una narración sobre la leyenda de Sant Jordi acompañada por músicos profesionales. Reserva tu entrada aquí.

📅 Desde el viernes 23 de abril

Más planazos

Bosc de les Fades

Uno de los bares más originales de Barcelona y probablemente del mundo. Decorado como si fuera un bosque mágico, el local está habitado por hadas y seres mágicos.

Salto de Puenting Individual o en Tándem

Un plan solo apto para valientes. Los aficionados a las emociones fuertes podrán saltar al vacío desde una grúa situada a 70 metros de altura. El salto se podrá llevar a cabo de manera individual o en pareja, de arriba hacia abajo o de abajo hacia arriba -conocido como salto inverso-. Como puedes ver, las modalidades son muy distintas, pero el subidón de adrenalina no te lo quita nadie. Reserva tu entrada aquí.

📅 Todos los sábados del mes (3, 10, 17 y 24 de abril)

Información
🕒 Fecha y hora: de lunes a viernes de 15:30 a 19:00 en agosto y de 15:30 a 18:00 en septiembre. Sábados de 11:00 a 19:00 en octubre y noviembre

BCN Film Festival

El Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi contará con 60 películas en su quinta edición. Se celebrará en los Cines Verdi, Institut Français, CaixaForum y Casa Seat.

📅 Del 15 al 23 de abril 

Mago de Oz

Concierto del legendario grupo de rock en la sala Razzmatazz. Previsto para otoño, tuvo que posponerse a esta primavera.

📅 El 30 de abril

Repleto de conciertos

Abril será un mes de mucho concierto y grandes grupos. Además de Mago de Oz, Los Secretos, Carlos Sadness, Dani Martín, Leiva, la M.O.D.A o Sergio Dalma visitarán la Ciudad Condal. Otro destacado, es un concierto tributo a Joan Manuel Serrat.

Rosalía Mulero. 60 años en los escenarios

Exposición en Can Sisteré (Sala B) sobre la trayectoria de la conocida bailaora colomense.

📅 Hasta el 16 de mayo

 

PROMOCIONADO Qué Hacer