Los mejores planes de febrero en Barcelona

share on:
23119959_1494748673914379_3885307520491506484_o-e1510773881838

 

Hacer vida entre la cama, el trabajo y el sofá, es delito. Sea febrero o cualquiera de los once meses restantes.

Se puede hablar de febrero en Barcelona (y en todo el hemisferio Norte) en base a tres ideas: mes corto, mucho frío y mucho amor. Y esas mismas nociones podrían llevarnos a pensar (errónamente, claro) que es el mejor mes para quedarse en casa reviendo las 6 temporadas de Juego de Tronos. Y el plan es tentador, no voy a ser yo quien lo niegue. Pero vives en Barcelona. Y aquí, hacer vida entre la cama, el trabajo y el sofá, es delito. Sea febrero o cualquiera de los once meses restantes. Por eso, aquí van los mejores planes para febrero en Barcelona:

Sin Valentín: Speed Dating y Singles Party

Hay un tipo de fiestas que se llaman “Fiestas del semáforo” o algo así. La mecánica de la fiesta es decir tu estado civil al llegar, recibir una pegatina (soltero, verde; casado o ennoviado, rojo) y ya pasártelo bien en función de eso. Bien, pues la Sin Valentín (a priori) es como ese tipo de fiestas, pero con todo en verde. Libertad circulatoria absoluta (con la única señal vial del consentimiento, lógicamente).

Una de las mejores cosas de la Sin Valentin es la previa de la misma fiesta: el Speed Dating más grande de Barcelona, del cual ya te hablábamos en este artículo. Un Speed Dating que, en este caso, funciona como primera toma de contacto forzada.

Dónde: Sala Oak

Cuándo: el 14 de febrero

party-couple-flirting-1

Monumental club

Que las corridas de toros están prohibidas en Barcelona es una novedad y no sorprende a nadie salvo, quizás, a Gurb. Ahora bien, que no haya corridas de toros, no significa que las plazas hayan quedado inútiles, inutilizadas o provistas para la museificación. Eso sería absurdo. A fin de cuentas, una plaza de toros es un espacio peculiar por su forma y aprovechable -tauromaquia a un lado- por sus condiciones.

Y eso hace el Monumental Club: aprovecharse de las condiciones y de la forma del espacio. Utilizar el albero como pista de baile y como bar y como punto de encuentro y como lugar de ocio. No te pierdas a Bearoid, a Cariño, a Maadraassoo, a Luigi Bombini. No te pierdas el Monumental Club este sábado 9 de febrero.

Dónde: La Monumental

Cuándo: El 9 de febrero

Compra aquí tu entrada

MONUMENTAL-CLUB-1

Casa Vicens

Declarada patrimonio mundial por la UNESCO en 2005, la Casa Vicens es la primera obra maestra de Gaudí, preludio de su obra posterior. Construida entre 1883 y 1885 como casa de veraneo de la familia Vicens, en ella despliega su inigualable talento. No pierdas la oportunidad de descubrirla de una forma única y con todo lujo de detalles.

Cualquier mes es una buena oportunidad para descubrir (o redescubrir) este monumento que ves a diario. Pero, oye, febrero es una buena opción. Y aquí tienes las mejores ofertas para tu visita.

Dónde: Carrer de les Carolines, 20

Compra aquí tu pase

casavicens

Sensual Art Festival

El festival del amor y la diversidad vuelve a la carga con Ramón Aragall, destacado músico barcelonés que nos presentará “Kamikaze” (Discmedi 2018), un disco repleto de melodías ásperas y luminosas. Déjate llevar por la atmósfera única de Sensual, ¡una experiencia sonora y amorosa para los sentidos!

Dónde: Harlem Jazz Club

Cuándo: Viernes 15 de febrero

Puedes comprar tu ticket en este link.

ramon-aragall-03_9_1200x480

En este artículo las mejores obras de teatro

Ocurre siempre: uno vive en Barcelona y presume de su oferta cultural. De su “vibrante actividad cultural”, como diría una amiga. Y luego, a la hora de la verdad, el o los únicos planes culturales del año son leer el best seller del año en la Barceloneta y hacerse un maratón de las películas nominadas a los Oscar. El resto del año ya sacio mi necesidad de entretenimiento con First Dates.

Así que para evitar esa procastinación cultural está este artículo. Para que tengas planes de teatro, esta es la cartelera de teatro de Barcelona.

47686866_262423697757097_2462509642211655680_n-700x467

En este artículo las mejores exposiciones

Vivir en Barcelona es una gozada porque, entre muchas cosas, tiene una oferta cultural apabullante. Que agobia. Si te lo planteas puedes tener plan todos los días entre exposición, teatro, cine. A veces resulta incluso difícil conciliar vida social con vida cultural. Arte, cultura y moda en Barcelona es la triada que más sirve para llenar el tiempo libre.

Por suerte, las exposiciones permiten el feedback continuo, la conversación permanente. Así que son una muestra de conciliación entre vida social y cultural. Para muestra, seis exposiciones que no te puedes perder.

salon-del-comic-tintin

Flea. Second hand market

Tanto para comprar como para vender (aunque para esto último a esta edición llegas tarde), El Flea Market es un mercado de productos de segunda mano.¿Un mercadillo de toda la vida? Lo puedes ver así, pero tiene la peculiaridad que hasta tu vecino del cuarto puede poner su puesto y vender las estanterías y la espumadera que tiene por casa y no utiliza. Y tú comprársela.

Dónde: Plaça de Blanquerna

Cuándo: 10 de febrero

image2

080 Barcelona Fashion

Arranca hoy lunes en Barcelona la 080 Barcelona Fashion, una parada obligatoria para quienes trabajan (o no) en el mundo de la moda. Un clásico o una referencia mundial en lo que a desfiles se refiere. El recinto Modernista de Sant Pau será el escenario de lujo de esta edición vigésimo tercera que tiene su lema en Undress your mind (desnuda tu mente).

Dónde: Recinto Modernista de Sant Pau.

Cuándo: Entre el 4 y el 7 de febrero.

mango_desfile

Transforma tu negocio

Si eres emprendedor, autónomo o tienes una pyme, esto te interesa. Héroes digitales – Transforma tu negocio es el evento que te lleva a superar todas las barreras del mundo digital. Una formación en marketing digital con dos claros objetivos: enseñar y transmitir los conocimientos y crear una comunidad de gente con mismas inquietudes y necesidades. Y todo en base a la filosofía de que el marketing digital está al alcance de todos.

Cuándo: el 9 de febrero a las 10:00.

Dónde: Transforma Coworking

Compra aquí tu entrada