
Ser adulto no es tan guay como pensabas de pequeño. Trabajo, declaración de la renta, compromisos varios, compra… Entre tanta responsabilidad, no resulta extraño que haya momentos en los que eches de menos tu infancia, esa época de paz y diversión (en el mejor de los casos) donde las obligaciones brillaban por su ausencia. Es normal, todos tenemos uno de esos días tontos en los que querríamos ser un niño de nuevo.
Pero, ¿quién dice que no podemos volver a los tiempos de Lizzie McQuire, Barrio Sésamo o el Grand Prix? ¿O incluso, si vamos un poco más atrás, a la época de Pac Man, Los vigilantes de la playa o Verano Azul? ¡En Barcelona todo es posible! La ciudad condal ofrece una enorme lista de planes para los más nostálgicos que te ayudarán a despertar tus recuerdos de la infancia y volver a ser niño por un rato. ¡Toma nota!
1. Los toboganes para adultos de Parque de Diagonal Mar
El parque de Diagonal Mar se encuentra en nuestro top de parques barceloneses. No sólo porque favorece el mezcle con la ciudad, la naturaleza y el mar, si no que tiene unas instalaciones diseñadas para ser usadas por los más mayores y más pequeños. Es un espacio grande y diáfano donde practicar deportes de todo tipo (que siempre nos va a venir bien para rejuvenecer) y con una zona en su interior bajo los árboles donde se encuentra el atractivo más importante del parque: los toboganes gigantes.
📍 C/ de Llull, 350 (Sant Martí)
2. Vuelve a los 2000 en Nevermind
La nostalgia puede llegar a nosotros de muchas formas y no solo nos traslada a la infancia, si no que la morriña puede atravesarnos en forma de adolescencia. Nevermind es uno de los bares más frikis de Barcelona, pero no por tener juegos de arcade o alguna temática de nicho, sino porque han metido un medio tubo de skate dentro de un bar. Si, un pequeño parque donde practicar skateboarding, literalmente. Toda la estética nos recuerda a la era Tony Hawk, aunque no fuésemos practicantes del deporte urbano del skate, 100% nos trasladará a la década Y2K.
📍 C/ dels Tallers, 68.