Los 5 bares más frikis de Barcelona

¿Tomarse una cerveza en el bar de Perdidos? Sí, en Barcelona es posible.

No parece desacertado decir que el concepto friki se ha desdibujado. Antes, uno escuchaba friki y su cabeza le remitía a una persona sedentaria, de pocas habilidades sociales, un C1 en élfico y reticente a salir porque “las noches de los viernes son para jugar a Dragones y Mazmorras”.

Ahora, no. Ahora, un friki lo es cualquiera. Si te gusta mucho el hip hop, eres un friki del hip hop; si te gusta mucho el sushi, dices que eres un friki de sushi; si te gusta mucho Harry Potter, dices que eres un friki de Harry Potter. Y así con todo. El frikismo ha venido a ser redefinido como una obsesión insana por equis cosa.

Aun con todo, permanece ese remanente, esa percepción colectiva de friki igual al dependiente de la tienda de cómics de Los Simpsons.

O, dicho de otro modo, permanecen ambos conceptos. El frikismo como sinónimo de llevar al paroxismo una afición o interés y el frikismo como exploración de temáticas asignadas a ese imaginario (Star Trek, los juegos de mesa o El Señor de los Anillos lo son).

El caso es que a colación del proyecto del que hablábamos ayer (crear un bar de Harry Potter en el que trabajen personas sin hogar) y como excusa para introducir esta reflexión sobre la deriva que ha tomado el frikismo, hemos decidido hablar de bares frikis de Barcelona.

¿Frikis por qué? Júzgalo tú mismo (por cierto, también escribimos este artículo sobre tiendas raras).

1. El Bosc de les Fades

El propio nombre lo dice y la referencia es bastante evidente (pero no por ello menos cierta): sólo con entrar te sientes como si estuvieras dentro de un cuento de hadas. La lista empieza fuerte y antes de continuar nos atrevemos a afirmar categóricamente que es uno de los bares mejor ambientados de Barcelona. Mágico es el adjetivo que más se escucha en la puerta a medida que la gente va saliendo.

Passatge Banca, 5.

2. Pudding

Dice Alicia en algún momento de la novela de Lewis Carroll: “Me doy buenos consejos a mí misma, pero rara vez los sigo”. Bueno, pues no seas como Alicia y sigue nuestro consejo: ve al Pudding Barcelona. Si traemos a colación la figura de Alicia porque este coffee shop está ambientado en el mundo creado por Carroll y rematado por Disney.

Carrer de Pau Claris, 90.

3. Bharma

Si la serie numérica 4-8-15-16-23-42 te dice algo; si ves un vuelo que es el 815 y te da taquicardias; o si te despertaste a las seis de la mañana para ver el último capítulo, este es tu bar. No hay duda. El Bharma debería estar en nuestro artículo de negocios con nombres curiosos. Pero, sobre todo y siendo un poco ñoños, en el corazón de todos los que lloramos con el final de Perdidos.

Carrer de Pere IV, 93.

4. La Taverna del Nan

Es muchísimo más que una taberna o un restaurante con hamburguesas. Bueno, no es que sea más, es que lo que lo define no está en su carta. La Taverna del Nan es el sueño del friki canónico: juegos de rol y espacios para juegos de mesa son algunos de los atractivos que tiene esta arcadia del frikismo.

Carrer Rossend Arús, 20. En L’Hospitalet de Llobregat.

5. Blitz Bar

Un poco a colación de la Taverna del Nan y porque hablamos de ambas en este artículo sobre bares en los que los juegos de mesa son los reyes del menú, el Blitz Bar. Aquí los protagonistas son las pantallas y los videojuegos. Torneos de todo tipo de juegos cada santo día. Ah, y también tienen el arcade con más de 500 juegos reunidos.

Passeig de Valldaura, 262.

(Visited 3.189 times, 20 visits today)

You May Also Like

Barcelona es la mejor ciudad de España para comer (muy bien)

Así lo ratifican las 31 Estrellas Michelin que ostentan sus restaurantes “Que no es una ciudad, que es ...

El mejor coissant de España está en Barcelona

¿Lo has probado? Corría el siglo XVII y Viena estaba sitiada por el ejército turco. Los panaderos, madrugadores, ...

Icebarcelona, el único sitio de Barcelona en el que pasarás frío en agosto

    El calor se combate bajo techo. Bueno, seguro que la afirmación del titular es tan tajante ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t