Estas son las tiendas especializadas más raras de Barcelona

share on:
reymagiaportada2
De todos los colores, olores y sabores. Aquí va un surtidito bien variado: desde gastronomía hasta merchandising, pasando por ocio y frikismo.
1. Haiku

Murakami conviviendo con un kit para hacer sushi; merchandising de Mi vecino Totoro al lado de un sobre para hacer matcha. Para los japonófilos (o como quiera que se tenga que decir) esta tienda es el paraíso: literatura, gastronomía, merchandising de los animes más populares… prácticamente todo lo que buscas de Japón.

¿Especialidad? Japón.

¿Dónde? Carrer del Montseny, 7.

Captura-de-pantalla-2016-01-29-a-las-13.48.14

2. La Llama Store

Estuvimos hablando de ella hace poco: “Google; Calle Villarroel, 34; metro de Urgell; unos pasos y… la sorpresita: una tienda (bueno, por llamarlo de alguna manera) multidisciplinar cuya piedra angular” es el humor.

Digo lo de “por llamarlo de alguna manera” dado que en las paredes de La Llama hay colgadas obras de artistas como Miguel Noguera, Álvaro Carmona, Carlota Juncosa o Jordi Casañas. Cursos de monólogos. El concepto de librería llevado a otro terreno: aquí no hay obras de Sebald, de Joan Didion, de Despentes o de Javier Marías”.

¿Especialidad? Humor.

¿Dónde? Calle Villarroel, 34.

large_Captura_de_pantalla_2018-01-20_a_las_22.36.16

3. Kaburi

Barcelona es una ciudad que lidera lo que para los snobs es una moda (los juegos de mesa). Consecuentemente, el número y la variedad de tiendas en este aspecto es brutal. Nosotros, después de visitar y bichear varias, creemos que una de las mejores es Kaburi. Un local enorme con muchísimos juegos (algunos incluso inéditos en España). También tiene una zona con mesas libres para probar juegos. Ah, y una cafetería.

¿Especialidad? Juegos de mesa.

¿Dónde? Passeig de Sant Joan, 11.

Kaburi-bar-con-juegos-de-mesa-barcelona-interior-del-local

4. Yang Kuang

También escribimos unas líneas sobre este supermercado hablando de él en términos de mejor-supermercado-de-Barcelona: “El descubrimiento de Yang Kuang (así se llama este supermercado asiático) fue la mejor noticia de 2017. Eso sí, un aviso: entrar aquí sin ir acompañado de un autóctono o de un sensei de este tipo de productos es casi suicida. El desconcierto ante packagings imposibles es total.

No obstante, para comprar productos que medianamente conoces (por el anime, por el manga, por tu amigo friki o por los buffets que acostumbras a visitar), la visita suele ser todo un éxito. Y, qué narices, para probar cosas que te han llamado la atención como un juego de luces a un neonato, también”.

¿Especialidad? Productos asiáticos.

¿Dónde? Passeig Sant Joan, 12.

Japanese-Grocery-Stores-600x400

5. Le Regioni d’Italia

Ya no sólo para paliar el mono de comida italiana que a todos nos entra de vez en cuando. Sino también para desmarcarse de las tendencias habituales de “sección italiana” en algunos supermercados. Aquí, en La Regioni d’Italia, tienes acceso a tipos de pastas sólo vistas en películas de Sorrentino, a cervezas sólo mencionadas en una canción de Ghali y a salsas por las que Tony Soprano mataría (aunque esto sean palabras menores).

¿Especialidad? Productos italiano.

¿Dónde? Carrer Torrent de L’Olla, 119.

24174554_775333086000738_4394237943443719006_n

6. Thronestore 

Algunos de los productos a los que se pueden tener acceso son camisetas, anillos, colgantes, espadas, mapas de Poniente y casi cualquier objeto susceptible de ser serigrafiado con un logo relativo a la serie.

¿Especialidad? Juego de Tronos.

¿Dónde? Portaferrissa, 22.

120395_236360_img-6171_776_485

7. El rey de la magia

Seguro que eres de esa gran parte de la población que aún está esperando su carta de Hogwarts y no pierde la esperanza de que, en esta vida o en la otra, sus pasos le lleven hasta el Callejón Diagon. Tenemos una noticia para ti, no hace falta echarle imaginación porque en Barcelona hay una verdadera tienda que podría formar parte del mundo de Harry Potter. Se trata de El Rei de la Màgiauna tienda de 1881 donde puedes encontrar todo lo necesario para convertirte en un mago de los que ya no quedan. Además de la tienda, tienen teatros, museo y hasta cursos para los novatillos de la magia. Hay una cosa segura: de aquí saldrás encantado.

¿Especialidad? Magia.

¿Dónde? Carrer de la Princesa, 11.

el-rei-de-la-magia-voltar-i-voltar-3

8. Pastelería Escribà

En un artículo sobre monas, hablamos de ella en términos de “una institución que año tras año nos deja boquiabiertos”. En cuestión de monas son un escándalo, sí. Lo sabemos. Pero es que en cualquier cosa que tenga un mínimo que ver con chocolate nadie le tose.

¿Especialidad? Chocolate

¿Dónde? Gran Via de les Corts Catalanes, 546 y La Rambla, 83.

pasteleria_escriba161