Para cualquiera que quiera disfrutar de La Mercè, la cosa empieza a complicarse. A un espectáculo de drones sobrevolando la ciudad, un Piromusical con música del Sónar, el Correfoc o los conciertos se le suman todas las promociones y puertas abiertas de la ciudad, que se multiplican para llenar de cultura Barcelona durante los próximos días.
El Poble Espanyol también se ha querido sumar a la fiesta, y ha anunciado que los próximos días 24 y 25 de septiembre hará jornadas de puertas abiertas con acceso gratuito para todos los residentes en Barcelona. Así, lxs barcelonesxs podrán visitar uno de esos equipamientos que, como la Sagrada Familia, a menudo olvidamos ver alguna vez en nuestra vida.
Para visitar este espacio, un curioso paseo por los principales monumentos de España construido para la Exposición Universal de 1929 (una época donde las fotos y el turismo no eran tan habituales), lo mejor es reservar la entrada en la web del Poble Espanyol y asegurarse la entrada ya que el aforo es limitado.