×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Salut prohibirá fumar en terrazas y en marquesinas de bus

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Salut prohibirá fumar en terrazas y en marquesinas de bus

La prohibición llegaría en 2020.

Las prohibiciones, cuando se consideran esencialmente buenas y vienen avaladas por la lógica, llegan y al poco tiempo parece que han existido toda la vida. Parece que es una locura haber vivido en el estadio anterior. Es el caso de, por ejemplo, la prohibición del casco y del cinturón; de fumar en espacios cerrados.

Ahora, parece, esta situación será un deja vu y en un artículo de la misma temática escrito en unos años, se podrá decir que qué locura cuando podíamos fumar en las terrazas, cuando podíamos fumar esperando al bus.

La lucha contra el tabaquismo lleva años apagada, a medio gas. Ahora, la voluntad de la Agència de Salut Pública en Catalunya es intensificarla. ¿El objetivo principal? Prohibir fumar en todo lugar abierto en el que alguien se vea obligado a respirar el tabaco ajeno.

Algunos de estos sitios son las terrazas y las marquesinas de buses, sí, pero esta nueva ley también contemplaría el interior de los coches o los recintos deportivos al aire libre. No obstante, eso se concretará en un apartado que se publicará dentro de un año. Aunque, eso sí, no importará si es tabaco calentado sin combustión o cigarrillo electrónico.

Fuente: La Vanguardia

Noticias