Desde temprano en la mañana los móviles de algunas comarcas de la provincia de Barcelona alertaban a sus residentes. Protección Civil ha puesto en alerta a las comarcas del Vallès Occidental, Baix Llobregat, Barcelonès y Garraf y la alarma sonaba también en la capital barcelonesa hace apenas una hora. Los efectos de las intensas lluvias ya se dejan ver: inundaciones en algunas carreteras, suspensión total del servicio de Rodalies y vuelos desviados del Aeropuerto del Prat.
Evitar desplazamientos innecesarios y alejarse de rieras y barrancos con las precauciones más inmediatas solicitadas por Protección Civil a la ciudadanía. Las lluvias podrían acumular hasta 180 litros por metro cuadrado en el litoral barcelonés.
En redes sociales ya pueden verse calles anegadas en municipios como Sitges, Viladecans, Castelldefels o Martorell. También las inundaciones en parte del Prat han obligado a cancelar una veintena de vuelos.
El aviso rojo alertado por la Agencia Estatal de Meteorología por lluvias torrenciales se extenderá al menos hasta las 14:00 de este medio día. A partir de esta tarde, los efectos de esta DANA que ya ha asolado Valencia podrían empezar a remitir.