Finalmente se conoce la fecha de inicio de las esperadas obras de transformación de la Ronda de Sant Antoni. Estas remodelarán el encuentro entre Ciutat Vella y Eixample y contarán con una inversión de 11,6 millones de euros, según el acuerdo del plan aprobado.
El plan de renovación se dio a conocer ayer en una sesión informativa del Ayuntamiento de Barcelona abierta a todo el vecindario. En esta se compartieron los detalles del proyecto y su fecha de inicio, planteada el 8 de enero para no interferir en la campaña navideña.
Unas obras que se esperan desde diciembre de 2018
La remodelación eliminará la circulación de la zona para dar paso a un espacio de uso ciudadano en el que se combinan plazas, zonas verdes y áreas de juego infantiles. Además, el plan de obra incluye un carril bus de bajada desde Villarroel hasta Comte d’Urgell, que resuelve el paso del bus en contradirección que existe en la actualidad. Este mismo tramo irá acompañado de una amplia acera con pérgolas de madera que generan nuevas zonas de estancia y sombra.
Este plan urbanístico lleva en espera desde la recuperación de la ronda para uso vecinal, en diciembre de 2018 tras 9 años de acoger las carpas provisionales del Mercado de Sant Antoni.
La reurbanización del conjunto aumenta notablemente el espacio público destinado a peatones y zonas verdes, ganando más de 1.000m2 de espacio pacificado entre la ronda y la calle Tamarit.