
Conocemos los Michelin y los Premios Repsol, pero aparte de estos, los gobiernos de los distintos países tienen sus propias vías para certificar la autenticidad de los restaurantes que representan su comida por el mundo. Normal que Tailandia, una de las gastronomías más influyentes del mundo, tenga la suya propia también. Se trata de Thai Select, el sello que certifica la calidad de los restaurantes tailandeses fuera de Tailandia, y que este año se ha fijado en un local de Barcelona.
Se trata de Thai Barcelona Royal Cuisine, el único restaurante de España con el sello Thai SELECT Premium, la máxima distinción que otorga el Ministerio de Comercio de Tailandia a aquellos locales que representan con excelencia la auténtica cocina tailandesa.
¿Cómo es el Thai Barcelona Royal Cuisine?
Thai Barcelona Royal Cuisine (Carrer de la Diputació, 273, L’Eixample, 08007 Barcelona) existe en Barcelona desde hace más de dos décadas (nació en 1998) con la idea de ser no solo un restaurante, «siino un verdadero rincón tailandés en el corazón de la ciudad». Basta ver las fotos para ver que el lugar está ambientado como tal, y que solo entrar uno ya se adentra en un mundo particular.
Su carta tiene todos los clásicos (Pad thai, sopa Tom yum, currys….), pero lo suyo es dejarse navegar un poco por otras especialidades como el ossobucco massaman, los kanom Gib, los Poh pia o los arroces salteados, y probar algunos platos tailandeses distintos a los habituales.
¿Qué es exactamente el sello Thai Select?
El reconocimiento que ha recibido el Thai Barcelona Royal Cuisine forma parte del programa Thai SELECT, distingue a los restaurantes tailandeses de todo el mundo que respetan la tradición, utilizan ingredientes originales y ofrecen una experiencia gastronómica y cultural genuina.
En España, solo 17 restaurantes han obtenido este sello, repartidos entre Madrid, Barcelona, Badajoz, Tarragona, Baleares y Tenerife.
El programa Thai SELECT fue creado por el Departamento de Promoción del Comercio Internacional de Tailandia, que depende del Ministerio de Comercio. Su objetivo: difundir la riqueza de la gastronomía tailandesa a nivel global, garantizando autenticidad y calidad tanto en restaurantes como en productos. A día de hoy, más de 2.000 restaurantes en 77 países ostentan esta certificación.