×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Restaurantes con estrella Michelin en Barcelona que tu bolsillo sí se puede permitir

¿Quién dijo que no te podías permitir un restaurante de este nivel?

Antonio Pineda Antonio Pineda - Redactor

Restaurantes con estrella Michelin en Barcelona que tu bolsillo sí se puede permitir

La alta cocina siempre estriba en el complejo equilibrio que supone ofrecer la máxima calidad e innovación sin dejar de ser un negocio rentable. Hace unos días, por ejemplo, el triestrellado Dabiz Muñoz hacía público que el precio de su menú degustación más largo se incrementaría un 46 por ciento, el menú más caro de España pasando de 250 a 365 euros.

Después de todo, un restaurante con estrella Michelin no es el chollo que pudiera parecer. Pero, ¿existen restaurantes galardonados con el Oscar de la gastronomía que nuestro bolsillo se pueda permitir? La respuesta es sí: estos cuatro.

Lluerna

El chef Víctor Quintillà está al frente de esta cocina con una estrella Michelin, que también fue premiada por la prestigiosa guía con una estrella verde, que valora la sostenibilidad del restaurante con materias primas de proximidad. Al otro lado de sus fogones, visibles desde el comedor, esta la pareja de Quintillà, Mar Gómez, responsable de la sala.

Los mediodías del martes, miércoles y viernes ofrecen un menú por 49 euros que incluye dos entrantes, un pescado, una carne y un postre, sin bebidas ni pan.

📍 Av. Pallaresa, 104, Santa Coloma de Gramenet, Barcelona

Restaurante Hofmann

Además de por su repostería y por ser una de las escuelas de cocina más prestigiosas del país, el nombre Hofmann también te sonará de este restaurante, donde entre semana al medio día puedes encontrar un menú (cambia cada dos semanas) compuesto de entrante, segundo y postre, más copa de vino, agua y pan; todo por 49 euros.

📍 Carrer de la Granada del Penedès, 14-16

Hisop

El chef Oriol Ivern plantea en su económico restaurante con un estrella Michelin una reinterpretación de la cocina catalana. La propia guía Michelin destaca su salmonete con mayonesa de moluscos.

Ivern ofrece por 38 euros un menú que incluye dos aperitivos, un entrante a elegir entre dos alternativas, una carne o un pescado, más queso o postre. La bebida no está incluida.

📍 Passatge de Marimon, 9

Caelis

Cocina catalana con raíces galas es la propuesta de Caelis con el chef Romain Fornell a la cabeza. Ubicado en el Hotel Ohla, en plena Via Laietana, los días entre semana ofrece un menú de 45 euros que incluye bebida y café y que cambia semanalmente.

📍 Via Laietana, 49

Gastronomía