La historia de la Ronda Sant Antoni se escribe por capítulos. La última noticia ha saltado este jueves, después de que el Servicio de Arqueología del Ayuntamiento de Barcelona anunciara el hallazgo de restos de la antigua muralla de Barcelona bajo el asfalto.
«En las obras de urbanización de la Ronda de Sant Antoni han aparecido restos de un tramo de la muralla medieval y moderna. Durante las próximas semanas, según avance la intervención, se podrán conocer más novedades», ha anunciado el servicio en su cuenta de Twitter.
¿Se retrasarán las obras? Está por ver el impacto de este encuentro, pero supone una pieza más del complicado puzzle de Sant Antoni.
El paseo que unirá entre Ciutat Vella y Eixample inició sus obras el pasado 8 de enero. Este plan urbanístico llevaba en espera desde la recuperación de la ronda para uso vecinal, en diciembre de 2018, tras acoger durante 9 años las carpas provisionales del Mercado de Sant Antoni en la zona.
Los 11,6 millones de euros que costará la remodelación dotarán de más espacio peatonal, verde y para uso vecinal a esta vía de Barcelona.