Una fuerte tormenta ha causado inundaciones severas en Cadaqués durante esta madrugada. Las fuertes lluvias que azotaron la región del Empordà, y que suelen desaguar con fuerza en el mar, inundaron en esta ocasión el pueblo llegando a arrastrar decenas de coches.
Los servicios de emergencia han estado trabajando para evaluar los daños y ayudar a los residentes afectados y no parece haber desaparecidos o fallecidos. Eso sí, una treintena de coches han sido arrastras y han quedado amontonados debajo de un puente eso sí, sin llegar al mar.
Más allá de estos coches, en el municipio no hay mucha alerta. Aunque las inundaciones de esta madrugada han sido algo más intensas de lo habitual, lo cierto es que es común que la riera se inunde tras episodios de lluvia.
La alcaldesa el municipio, Pia Serinyana, ha explicado que en Cadaqués «tampoco ha llovido tanto», pero que las lluvias intensas se han centrado en el Pení, la montaña que hay junto al municipio, por lo que la descarga se ha cebado con la riera del pueblo blanco.
Algunos informes indican que no se emitieron alertas previas sobre el fenómeno meteorológico, pero, por su parte, la alcaldesa afirma, en un reportaje de El Mundo, que tenían la alerta del Cecat (Centro de Coordinación Operativa de Catalunya) y que ya había avisado de que estaba prohibido aparcar en la zona, pero que algunos vecinos aparcaron sus coches en la riera igualmente.
Protección Civil mantiene activada la prealerta del plan de emergencias por inundaciones, el Inuncat, en el Alt y el Baix Empordà, por acumulación de lluvia, que puede llegar a los 100 litros por metro cuadrado en 24 horas.