
Desde este martes 1 de julio, el sistema ferroviario de Rodalies en Cataluña inicia una nueva etapa con la implementación de una estructura tarifaria completamente renovada. Además de la tarifa plana de 20 euros, que permite viajes ilimitados por 20 euros al mes, otro de los cambios está especialmente pensado para ciertos grupos de usuarios.
Con la entrada en vigor de estas nuevas tarifas, desaparecen los anteriores abonos gratuitos recurrentes y se introduce un abono mensual con tarifa reducida para jóvenes, disponible por 10 euros.
Este pase está destinado a quienes hayan nacido entre el 1 de enero de 1999 y el 31 de diciembre de 2010, menores de 26 años. El resto de viajeros podrá acceder al mismo tipo de abono por 20 euros.
Ambos abonos permiten viajar por toda la red de Rodalies Catalunya a un precio fijo.
Rodalies gratis para menores de 14 años
También se habilita ahora un pase gratuito para menores, dirigido a niños nacidos entre 2011 y 2025, es decir, menores de 14 años. Este billete se puede utilizar en toda la red de forma ilimitada sin coste alguno.
Además, se mantiene el clásico bono de 10 viajes, cuyo precio dependerá de la zona y que podrá ser utilizado por diferentes personas, con una validez de un año.
Los nuevos títulos de transporte estarán disponibles hasta el 31 de diciembre de 2026 y podrán ser utilizados hasta finales de enero de 2027, siempre dentro del periodo de vigencia de cada uno.