
La Guía Repsol ha lanzado una nueva edición de sus Soletes este 2025, esta vez con un enfoque especial: los locales donde también son bienvenidas las mascotas. Entre los 270 establecimientos seleccionados en toda España, 13 están en Barcelona, lo que confirma que la ciudad es un destino ideal para quienes quieren disfrutar de la buena gastronomía sin separarse de sus animales de compañía.
Restaurantes como Benzina, Desoriente, Fábula, Tiberi Bar o Costa Brava destacan por su ambiente acogedor, buena cocina y, ahora, por su carácter pet friendly. También figuran en la lista Mecánic, AlNorte, Funky Eatery, Green Leka, Buriti, Masa Vins, Pecat Cóctel Bar y Galán.
En Cataluña completan la lista los restaurantes Nimú (Celrà) y Craft Room (Castell-Platja d’Aro) en la provincia de Girona; Tatanka (La Pobla de Segur), Abbiocco Brunch (Lleida), Cal Poldo Xic (Solsona), Mesigual (Solsona), en Lleida; y la Botifarra (Tarragona), Twins Craft Beer (Tarragona), Casal (L’Espluga de Francolí) en Tarragona.
Estos locales no solo permiten el acceso de animales, sino que algunos incluso disponen de detalles pensados especialmente para ellos, desde agua fresca hasta espacios cómodos para descansar mientras sus dueños disfrutan del brunch, el aperitivo o una cena.
Con estos nuevos Soletes, ya son más de 4.500 los locales de barrio reconocidos por la guía española, que anualmente destaca el trato cercano y la buena cocina dentro de un presupuesto comedido.