La superluna de julio saldrá después de la puesta del sol el lunes 3 de julio y se estrenará como primera superluna del 2023 con un tamaño y un brillo mayores a los habituales.
La superluna es un fenómeno a astronómico en el que la Luna alcanza el «perigeo», es decir, su máxima cercanía a la Tierra. Suele brillar en su máximo esplendor cuando coincide con una luna llena, pues es lo que hace que aparezcan más grandes de lo habitual.
La superluna de julio, la primera del 2023, empezará a brillar sobre las 13:40h. hora española, pero se podrá observar a lo largo de varias noches próximas en su máximo esplendor. Concretamente, desde la noche del lunes 3 de julio de julio hasta la noche del martes 4 de julio la también llamada luna llena de ciervo podrá disfrutarse con claridad, sobre todo cuando caiga el sol.
Durante estas horas la Luna estará a unos 360 kilómetros de la Tierra, es decir, 20 kilómetros más cerca de lo habitual. No es la luna de Valencia, pero en estos días el astro estará a la misma distancia de Barcelona que la capital valenciana.
En definitiva, un evento único por el que vale la pena buscar un buen mirador en Barcelona para disfutarlo.