Cada verano, La Pedrera se transforma en uno de los escenarios más singulares de la ciudad. Y este 2025 no será la excepción. Del 30 de mayo al 1 de agosto, todos los viernes por la noche, el emblemático edificio de Gaudí acoge una nueva edición de Talents Jazz, el ciclo impulsado por la Fundació Catalunya La Pedrera que da voz al talento emergente del jazz catalán.
Con once conciertos, el festival ofrece una muestra vibrante de la diversidad estilística del jazz contemporáneo, siempre desde la perspectiva de músicos que están dando sus primeros pasos profesionales. En cada edición, el ciclo se reafirma como un espacio de encuentro intergeneracional, donde creadores emergentes y artistas consolidados comparten escenario, inspiración y complicidades musicales.
Jazz en las alturas modernistas
Talents Jazz es mucho más que un simple festival: es el resultado de una colaboración entre la Fundació Catalunya La Pedrera y tres de las principales instituciones educativas musicales de la ciudad: el Conservatori del Liceu, el Taller de Músics y la ESMUC. Gracias a estas alianzas, el ciclo ofrece un cartel único, que refleja la vitalidad del ecosistema cultural barcelonés y su capacidad de generar nuevas propuestas de calidad.
Como novedad, la edición de 2025 incluirá la actuación del ganador del Premio Jove Talent 2025 de la Asociación de Músicos de Jazz y Música Moderna de Cataluña, reafirmando así la voluntad del proyecto de convertirse en altavoz y trampolín para los músicos del futuro.
El lugar no es anecdótico: el terrado de La Pedrera – Casa Milà aporta a cada concierto una atmósfera inigualable, donde la arquitectura modernista, la historia del edificio y el skyline de Barcelona se funden con el ritmo del jazz.
La entrada cuesta 39€ e incluye visita libre a las buhardillas, concierto y una copa de cava.
