La fiebre de la tarta de queso no frena, y ya se sabe que Barcelona es una de sus principales víctimas (o defensoras) con auténticas catedrales del cheesecake entre sus locales. Ahora, esta fiebre puede extenderse más todavía con la llegada a los supermercados de Mercadonsde uno de las cheesecakes más aclamadas del mercado: la de Santiago Rivera, chef del bar La Viña (San Sebastián).
Con su borde tostado, centro ligeramente hundido y textura suave, esta tarta se ha convertido en uno de los referentes a seguir para cocinillas de todo el mundo, que buscan imitar en casa este formato de pastel de queso referente de los pasteles vascos de este tipo. Parece que ahora Joan Roig, el CEO de Mercadona se sube al carro vendiendo su propia versión de la famosa tarta de queso de La Viña.
Esta alternativa da para servirse pesa 880 gramos ocho raciones y cuestas 10 euros. El pastel viene congelado y cada vez que se saca del descongelador, hay que dejarlo reposar durante ocho horas a temperatura ambiente para poder consumirlo en condiciones óptimas.
Al igual que la fiebre de las cheesecakes, Mercadona no para de crecer. Según los últimos datos recogidos por el portal Statista, tiene alrededor de 190 tiendas repartidas por la Comunidad de Madrid y 1.630 locales en España.