
Cualquier barcelonés romántico habrá soñado alguna vez con tener una parada de libros del Mercat de Sant Antoni y pasar los domingos entre joyas literarias vendiendo el libro que enamorará al próximo lletraferit que pase por el mercado.
Ahora, este opción se hace realidad gracias a un anuncio aparecido en el portal inmobiliario El Idealista, entre cuyos anuncios de pisos y locales, aparece una parada de libros del mercado dominical de Sant Antoni, que busca nuevo propietario.
Cuál es el precio de una parada de libros del Mercat de Sant Antoni
Se trata de las paradas número 078 y 079 en la Calle Tamarit. Con una superficie de 10 m², esta doble parada es el sueño de cualquier amante de la literatura.
La ubicación es inmejorable y el traspaso incluye todos los derechos de explotación y el alta como vendedor autorizado. Eso sí, aquí solo se permiten libros o discos antiguos, que es la temática del mercado, por lo que no se puede vender otro tipo de productos.
El precio del traspaso es de 15.000 euros, a los que hay que sumar una tasa municipal por traspaso del 20% del importe de compra de la parada, a cargo del comprador.
¿Cuánto cuesta mantener una parada de libros del Mercat de Sant Antoni?
Además del precio del traspaso (y el de los propios libros), el comprador habrá tener en cuenta dos importes más:
- Canon municipal y otros gastos (luz, limpieza…): 68 euros al mes
- Cuota de la asociación de vendedores: 32 euros cada trimestre
Todo esto no solo por tener un negocio de libros, sino por sumarse, completamente, a la historia de la ciudad.