La tecnología sigue transformando la movilidad en Barcelona,y si cada vez nos quedan más lejos las tarjetas de cartón ahora TMB ha introducido una nueva modalidad de pago que las aleja todavía más y nos acerca a la digitalización del servicio: el pago contactless.
Ahora, los usuarios pueden validar sus billetes de metro sencillos con tarjetas bancarias, móviles o relojes inteligentes mediante tecnología contactless, eliminando así la necesidad de imprimir billetes físicos para viajes sencillos.
Este sistema, que ya está completamente implementado en la flota de autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), se ha empezado a implementar como prueba piloto en La estación de Barceloneta, en la línea 4 del metro, pero se espera expandirla a toda la red.
¿Cómo se valida un billete con la tarjeta bancaria o el móvil?
Para validar el billete, los pasajeros solo necesitan acercar su tarjeta bancaria o dispositivo móvil al terminal. En caso de que un revisor lo solicite, los usuarios deben mostrar los últimos cuatro dígitos de la tarjeta utilizada para el pago. Este avance en el sistema de pago busca mejorar la experiencia del usuario y agilizar el proceso de validación en el transporte público barcelonés.