¿A dónde llevas tu a tus visitas cuando vienen a Barcelona? Cada una tendrá sus lugares favoritos, y, por supuesto, el Ayuntamiento no podía ser menos. El consistorio tiene una web llamada «Meet Barcelona» dedicada a la promoción turística de la ciudad y, como no podía ser de otra manera, existe un apartado entero dedicado a la gastronomía.
En ella se alaba «la cultura de las terrazas», «la Barcelona chocolatera» o restaurantes históricos que representan la ciudad ante los extranjeros. Entre las distintas categorías se recomiendan lugares de todo tipo, peor hoy nos centraremos en las vermuterías, también aparecen en el listado y que el Ayuntamiento recomiendo a los visitantes de la ciudad.
¿Qué le dice el Ayuntamiento a los turistas sobre el vermut en Barcelona?
Desde esta web de turismo cuentan que a los barceloneses » les gusta la costumbre de reunirse al mediodía y compartir conversaciones y tapas con amigos con una copa de vermú en la mano. Cada vez son más y mejores los bares y bodegas que apuestan por convertir el aperitivo en el mejor momento del día», y explican como la costumbre de tomar vermut vuelve a estar de moda tras años en decadencia.
El texto destaca a Casa Mariol, en la Sagrada Familia, por haber contribuido a darle al vermut una imagen más fresca gracias al diseño «muy barcelonés» de la botella o señala zonas como el Poble-sec, donde está el Quimet i Quimet, o el Born, con El Xampanyet.
También habla de zonas «muy concurridas entre el público local como la calle de Blai, también en el Poble-sec, o la calle de Parlament, en el barrio de Sant Antoni, e invita a ir a probar «una tapa marinera» a la Barceloneta.
Más allá de estos locales, la página también explica tradiciones como la el sifón o las patatas y olivas con las que se suele acompañar el aperitivo.