Comer es un placer. Hacerlo tras haber disfrutado de una función de teatro corto, es completar la experiencia y elevarla al séptimo cielo. Esto es lo que propone Verne Barcelona, el restaurante que no es solo restaurante. Verne es un lugar en el que todo puede pasar ya que aquí la máxima es la fantasía.
Su nombre da la pista: el espacio está dedicado en cuerpo y alma a homenajear al escritor y, en especial, a las aventuras del Capitán Nemo en Veinte mil leguas de viaje submarino. Entrar en este restaurante es abrir las puertas al Nautilus, gracias a la decoración, los colores, la iluminación… Que no te extrañe encontrarte con alguna medusa o con el mismísimo Kraken.
Por eso tenía que ser aquí, en un lugar tan abierto a la imaginación y al homenaje, donde se celebrasen veladas de micro obras de teatro. Un formato pequeño en un entorno acogedor para disfrutar de las interpretaciones de los actores que defenderán, cada dos domingos a partir del 31 de julio, que las noches en Barcelona pueden ser diferentes. Solo tienes que encontrar el lugar en el que hacerlo posible.
Teatro corto y cocina en las profundidades marinas
Esta inmersión teatral durará aproximadamente 20 minutos. La primera sesión de teatro corto será el próximo domingo 31 de julio y estará interpretada por Arlyne Read y Nil Aren, actores que ofrecerán dos pases (el primero, de 18.30 a 19.00h; el segundo, de 20.00 a 20.30h.). La pieza, titulada ‘Ajuste de cuentas’, arranca con una pareja de recién divorciados han de volver a verse las caras para solucionar la separación de bienes… Se avecina drama. Si te gusta la experiencia, podrás repetir y ser testigo de otras piezas de teatro corto cada 15 días (‘Un león dormido’, ‘Celosa yo’ o ‘La doctora’).
Y tras el show, el festín. Verne Barcelona ha preparado dos opciones. La primera, un menú de tapeo, más ligero, para las tardes estivales. Consta de un cóctel de la carta o bebida, una tapa (a elegir entre las bravas picantonas, nachos completos con pulled pork o fritura de gambas y calamar a la naranja).
La segunda, una cena para rematar la velada con la característica gastronomía de Verne (fundamentalmente mediterránea pero con guiños a la cocina argentina y mexicana). Podrás elegir un entrante (ensalada de burrata trufada con tomate y rúcula, bravas picantonas, nachos completos con pulled pork o fritura de gambas y calamar a la naranja), un principal (berenjenas asadas con miso, bacalao confitado con alioli de miel y tomate, entraña a baja temperatura con patata piquillo, risotto de setas, rúcula y parmesano) y postre (brownie con helado de vainilla o carrot cake).
La Ciudad Condal guarda secretos todavía por descubrir, lugares con encanto que encierran experiencias únicas, diferentes. Verne Barcelona es uno de esos lugares y ahora, tú puedes ser el espectador de sus nuevos espectáculos de micro obras de teatro.