Un incendio en una nave industrial de Polinyà el pasado viernes provocó un vertido de productos químicos que ha mantenido contaminado el río Besós durante todo el fin de semana.
La imagen más llamativa del vertido han sido los centenares de peces que han aparecido muertos en el río a la altura de Barcelona. Los voluntarios de la Agrupación de Defensa Forestal (ADF) han extraído, aproximadamente, tres toneladas de peces, un millar de animales.
Los expertos aseguran que las lluvias de la mañana del domingo han hecho crecer el caudal del río y ayudado a renovar el agua, por lo que las tareas se han facilitado.
Playas cerradas por el vertido
Durante todo el fin de semana el Parc del Besós ha estado cerrado por prevención y protección de las especies animales, pero este lunes la Diputación ya ha anunciado la reapertura del parque.
Por su parte, la zona de baños del Fòrum también tuvo que cerrar y mantiene, en la mañana de lunes, la bandera roja por la mala calidad del agua. En el resto de playas de la ciudad está izada la bandera amarilla, incluso en el área de perros de la del Levante, que se encuentra al lado.