No es ningún secreto que uno de los mayores encantos de la Ciudad Condal se esconde entre sus rincones y callejuelas, en esas placitas y paseos casi ocultos a simple vista. Lo pequeño siempre ha sido un reclamo enorme para los amantes de Barcelona. Sin embargo, admirar el conjunto de la ciudad desde la altura, su silueta, es otra joya a la que no tantas veces prestamos atención.
Un buen momento en el que disfrutar de una vista panorámica de la ciudad será la fiesta mayor de invierno, Santa Eulàlia. Para celebrar esta jornada, la ciudad acogerá unas jornadas de puertas abiertas en museos y otros espacios de la ciudad, en las que una de las actividades propuestas es visitar el mirador María Aurèlia Capmany, en la azotea del Ayuntamiento de Barcelona, completamente gratis.
Este mirador se encuentra en el Edificio Novíssim, en la plaza de Sant Miquel, y estará abierto al público el sábado 10 de febrero de 10 h. a 20 h. Además del acceso al mirador, los visitantes también podrán conocer las distintas estancias de este edificio, que compone una de las Sedes del Ajuntament. Esta no será la primera vez que el mirador se abra a los ciudadanos, ya que viene pasando desde 2017, cuando se estrenó también por la celebración de la fiesta mayor de invierno.
¿Qué hay que hacer para poder visitarlo?
A diferencia de otras actividades de la jornada de puerta abiertas de Santa Eulàlia, disfrutar del Edificio Novíssim y la espectacular panorámica de Barcelona será relativamente fácil. Todo lo que hay que hacer es acudir al vestíbulo del edificio. La entrada es completamente libre y gratuita.
La única posible complicación es la limitación del aforo, que se controlará desde este mismo vestíbulo. Así que ya sabes, si no quieres quedarte sin unas vistas 360º de la ciudad, intenta acudir lo antes posible y no tengas prisa por entrar. ¡Y recuerda! El horario de acceso será entre las 10 h. y las 20 h.