
¿Quién no ha soñado con ponerse alguna vez, ni que sea por unos minutos, al mando de los vagones de metro de Barcelona para ver pasar la vida entre andenes desde esa oficina cristalizada que nos deja entrever al conductor cada vez que un tren entra en la estación? Pues ahora podrás hacerlo, porque TMB abrirá, por primera vez al público las cabinas de simulación donde se forman los maquinistas.
Será los días 26 y 27 de julio, en el marco del centenario del metro de la ciudad. Y sí, efectivamente, será como meterse en un videojuego tamaño real con el metro de Barcelona como protagonista.
Cómo son los simuladores del metro

Las cabinas de simulación están ubicadas en la estación de Plaça de Catalunya, y cuentan con ocho simuladores que replican al milímetro los pupitres reales de los distintos modelos de tren.
¿Cuándo serán las simulaciones y cómo apuntarse?

Las visitas se realizarán los días 26 y 27 de julio, y durante el recorrido los asistentes —previa inscripción, cuyo proceso se detallará próximamente— podrán descubrir cómo funcionan estas herramientas tecnológicas e incluso probar algunos de los simuladores disponibles.
Además, el Centro de Control del Metro (CCM) también abrirá sus puertas al público. En este caso, se podrá visitar no solo el último fin de semana de julio, sino también el 19 y 20 del mismo mes. Por otro lado, el fin de semana anterior (19 y 20 de julio), también se podrá visitar el centro de control del metro, una experiencia igual de exclusiva y normalmente reservada al personal interno.
Todas las visitas requerirán de reserva, pero TMB aún no ha especificado cuándo se abrirá el período para hacer estas reservas.