5 historias del metro de Barcelona que dan (muy) mal rollo

share on:
historias del metro de barcelona
Si te da mal rollo utilizar el suburbano cuando cae la noche, estas historias del metro de Barcelona harán que le cojas cariño al servicio bicing.

Bajo tierra ocurren cosas muy misteriosas y el suburbano no se libra de formar parte de la leyenda negra de nuestra ciudad ¿Conocéis las historias?

1. Animales fantásticos…y, sí, sabemos dónde encontrarlos

Sabemos que la fauna del metro no es nada agradable, sobre todo en lo que a las ratas y las cucarachas se refiere ¿Quién no se ha encontrado con alguno de estos seres cruzando las vías, metiéndose en un túnel o incluso pasando por debajo de sus piernas? Si eso da mal rollo de por sí, imaginaos si os contamos algunos operarios del metro afirman haber visto animales que no han sido capaces de identificar. Habría que hacerles caso teniendo en cuenta que desde los años 80 se han encontrado bajo tierra tanto cadáveres de serpientes como serpientes vivas.Estas cosas solo pasan en el metro de Barcelona.

historias del metro de barcelona

2. Los suicidios de la estación de Rocafort

Ningún operario -y casi ningún mortal que conozca la anécdota y no tenga una necesidad imperiosa- se  atreve a trabajar (en horario nocturno, sobre todo) a la estación de Rocafort (L1). Y con razón: aquí ocurren fenómenos muy extraños. Hace algunos años se produjo una oleada inexplicable de suicidios que puso en alerta al personal: cuatro en un mes. Después de este insólito suceso, diversos jefes de estación aseguraron ver por las pantallas de vigilancia de la estación personas caminando entre las vías, a pesar de que el  último tren había pasado hace tiempo y el acceso al público estaba cerrado. Cuando posteriormente se inspeccionó en lugar, no encontraron a nadie.

historias de metro de barcelona

3. ¿Quién espera en la estación fantasma Gaudí?

En la Línea 5, pasada Sagrada Familia, hay una estación fantasma, un proyecto que quedó a medias debido a la escasez de fondos. Esa estación iba a ser bautizada como quien fuera atropellado por el vehículo más lento del mundo, iba a ser llamada Gaudí. Dicen que si prestas atención y miras por la ventana, podrás detectar sombras misteriosas y personas sin rostro esperando el tren ¿A santo de qué si la parada está en desuso?historias del metro de barclona

4. Los fantasmas de Plaza Catalunya

En los 80, se puso de moda el metrosurf, práctica que consistía en engancharse a la parte trasera del vagón y dejarse arrastrar o subirse al techo del tren y “surfear”.   Fueron muchas las víctimas que fallecieron arrolladas o electrocutadas. Dos de esas muertes se produjeron a la entrada de la vía 2 en la estación de Plaza Catalunya y algunos trabajadores del metro afirman ver formas extrañas encaramadas a los vagones en ese mismo sitio.

historias del metro de barcelona

5. Un tren al Inframundo

Cuentan, dicen, se rumorea que tras cerrarse todos los accesos al metro y el personal del suburbano está recogiendo sus cosas para irse a casa, un tren blanco y reluciente aparece. Es un modelo que se dejó de utilizar hace muchos años y pasa por las estaciones y por los túneles abandonados. Ese tren recoge pasajeros con asuntos pendientes que no consiguieron pasar al más allá.

historias del metro de barcelona