
«Más verde que el Montseny», «El paraíso de los entusiastas de la jardinería«, «45 Camp Nous dedicados a las plantas». Se nos ocurren muchas formas de escribir lo que descubrimos hoy. En un tiempo en que las terrazas se han convertido en oasis personales, y el amor por las plantas ha pasado de moda hipster a necesidad emocional, encontrar un vivero que lo tenga todo es como encontrar un restaurante bueno, bonito y barato en el centro: existe, pero pocos lo conocen.
Viveros de Cardedeu, a menos de media hora de Barcelona, no es solo un vivero. Es toda una institución con más de 50 años de historia, donde lo mismo puedes comprarte una palmera de cinco metros que asesorarte sobre qué conífera sobrevivirá a tu terraza orientada al norte.
La historia de Viveros de Cardedeu

Este vivero catalán fundado en 1972 es el más grande de toda Barcelona y sus cifras son mareantes. Cuenta con 60.000 m² de plantas en maceta listas para llevar, a lo que hay que sumarle 450.000 m² (45 hectáreas) dedicadas a cultivo propio.
Aquí venden tanto a profesionales como a particulares, así que podrás llevarte seguramente esa planta que tienes guardada en su galería de Pinterest que viste en tal sitio, o copiarle el árbol a tu vecino.
Qué puedes comprar en Viveros de Cardedeu

Lo tienen todo: árboles frutales y ornamentales, arbustos decorativos y de seto; coníferas, trepadoras, plantas de temporada y especies resistentes, palmeras para rincón tropical sin salir del Vallès… Además, cuentan con materiales de jardinería, decoración y herramientas, servicio de asesoramiento experto y entrega inmediata con diferentes tipos de transporte. Lo único que no hacen es regarte las plantas en casa.
Pocas empresas del sector pueden presumir de llevar más de 50 años cultivando un espacio como este. Está autorizado por la Generalitat y con registro oficial como productor e importador vegetal.
Dónde está Viveros de Cardedeu

Viveros de Cardedeu se encuentra en Ctra. BV-5105 de Cardedeu a la Roca, Km. 4. Abre de lunes a viernes de 8 a 13 horas y de 14:30 a 18:30 horas. Los sábados, de 8 a 14 horas; y festivos de 9 a 13:30 horas.