5 sitios para comer en Barcelona por menos de 6€

Este artículo es para ti, que te gustaría que volviera la peseta para poder salir a la calle y sentirte un oligarca ruso.
Spaghetti a la Guitarra

Mira, spaghetti como cocinados en el Trastevere, a precio de fábrica, hechos en tu cara y en el momento. Los prueba Marcello Mastroianni, les da el visto bueno y pregunta si los ha hecho la sua mamma. De verdad, son un espectáculo, mejor que los de la gran mayoría de restaurantes italianos. La oferta que nos ofrece Fever sube a los 6€, pero es que incluye bebida y postre. Un sitio de obligada visita.

¿Dónde? Carrer de la Lleialtat, 4. En el Raval.

¿Qué me pido? Recomiendo muy fuerte los spaghetti australiana, con brócoli, gorgonzola, guindilla y pimienta.

COMPRA AQUÍ TU MENÚ


This photo of Spaghetti a la Guitarra is courtesy of TripAdvisor

Quick Greek

Es la alternativa para los que nos sentimos culpables tras meternos un dürüm entre pecho y espalda. No somos nutricionistas, pero el aspecto y las sensaciones posteriores invitan a pensar que el producto consumido es de características más saludables.

De cualquier modo, la variedad es brutal para un local take away tan pequeño (de hecho también tienen tienda): un hummus espectacular, un gyros (de cerdo, de pollo o mixto) desde 3’50 que es ambrosía para la resaca o un falafel hiperrico.

¿Dónde? Carrer d’Astúries, 67. En Gracia, en la misma Plaça del Diamant.

¿Qué me pido? Gyros. Es tremendo.

gyros

La Piadina del Sol

Es un clásico de los viernes cerveceros en la Plaça del sol. Hay un momento de la noche, ubicado entre la primera cerveza y el desalojo de la policía, en el que te entra hambre (y ganas de ir a mear, pero eso es otra historia). En ese caso la solución estrella es La Piadina del Sol: la mejor piadina de Barcelona.

¿Dónde? Plaça del Sol, 21. En Gracia.

¿Qué me pido? La Porchetta, no te lo pienses. Es un tipo de carne de cerdo y deshuesada bastante difícil de hacer (con lo que no te la vas a preparar en casa) y aquí tienes la oportunidad de catarla.


Esta foto de La Piadina del Sol es cortesía de TripAdvisor

El Tianguis

Olvida el dogma de: “miércoles, 100 Montaditos” e internacionaliza el concepto. Miércoles, tacos.

Hay muchas taquerías de Barcelona en las que los miércoles el taco cuesta 1 euro. Dentro de según qué horas, pero 1 euro. En ese caso, una de las referencias es el Tianguis: tacos, cañas y tequila a 1 mísero euro cada producto.

Ah, los martes también hay eurotaco.

¿Dónde? Calle de Villarroel, 42. Entre las paradas de metro de Urgell, Universitat y Sant Antoni.

¿Qué me pido? Por 1 euro tienes los tacos de Cochinita, Chilorio, Pastor, Chorizo y el Campechano. Nuestros favoritos son Cochinita y Pastor, pero puedes pedirte uno de cada sin tener que pedir un préstamo a Cofidis.

Fuente: Bcn Cool Hunter
Fuente: Bcn Cool Hunter
Les Dues Sicílies

Diremos que para alguien que ha estado de Erasmus en Italia, le supone un trauma bastante considerable volver a España y comer pizzas a precio, casi, de barril de brent.

En ese caso, les Dues Sicílies se erige en solución en forma de porción: el pedazo de pizza (de un tamaño considerable) sale a dos euros.

¿Dónde? Carrer dels Carders, 22. En pleno Born.

¿Qué me pido? Somos de la opinión de que a una pizza le pones mejillones, Nutella y berenjena… y sigue estando rica. Así que aquí lo dejamos a tu entero gusto y disposición, en función de lo que te apetezca.


Esta foto de Les Dues Sicílies es cortesía de TripAdvisor

(Visited 501 times, 1 visits today)

Tags:

You May Also Like

mejores hamburguesas de barcelona

Pecado carnal: las mejores hamburguesas de Barcelona

Aquí  nos conformamos con una McPollo o una Whopper, somos sibaritas para todo. Si queréis comer con las manos, ...

Es hora de darle una buena alegría a tu paladar. Nosotros tenemos 6 propuestas y si puedes, te ...

Dónde comer Poke Bowl en Barcelona

Poke bowl, que no tiene nada que ver con el anime japonés y sí con un plato de ...