El turismo supera al paro como principal problema para Barcelona

share on:
principal problema para Barcelona

El Barómetro Semestral de Barcelona ha hablado. Y lo ha hecho bien claro. Por primera vez el turismo se coloca como problema principal para la ciudad de Barcelona, según los propios vecinos. Lo hace por delante del paro y de las condiciones de trabajo, además de la vivienda.

Nada más y nada menos que un 19% de los barceloneses creen que el turismo ocupa el primer puesto de las preocupaciones para la ciudad condal, mientras que un 12,4% colocan en este puesto al paro o a las condiciones de trabajo. Solo un 6,1 % considera el acceso a la vivienda como el principal problema de la ciudad.

Sin embargo, en el plano personal y de problemas directos para los ciudadanos, son estos dos últimos lo que encabezan las preocupaciones individuales con un 20,2% de votos. Por la parte económica la cosa ha mejorado y los datos son los más positivos desde el año 2000, con un 58,9% de los barceloneses calificando su situación como “buena” o “muy buenas”, contra un 30% que valoran su condición económica de forma negativa.

El propio ayuntamiento sale bien parado de este barómetro, con un 54,8% de los barceloneses considerando positiva la gestión del gobierno y calificándola de “buena” o “muy buena”.

Foto de portada: Quique Garcia/AFP

Deja un comentario