El metro de Barcelona merece un documental tipo National Geographic porque de verdad, tiene una fauna y flora dignas de reportar. Estas son algunas de las cosas que ocurren bajo tierra ¿Me salto alguna?
1.Mal olor y mala educación
En realidad esto pasa en todos los metros, pero siempre pensamos que el nuestro es el peor de todos. Pasajeros que se hinchan a Risketos, que bloquean las escaleras, que no entienden aquello de dejar salir antes de entrar, que se creen que el metro es su casa y hacen botellón/sus necesidades donde pueden…En fin.
2.Transbordos interminables
Sí, sabéis a qué me refiero, claro que lo sabéis, a ÉSE dichoso transbordo de la estación paseo de Grácia y que hace que nos cambie la cara y el buen humor cada vez que se extiende frente a nuestros ojos.
3.Artistas en la sombra
Hay señores molestos que se dedican a aporrear acordeones y otros que parecen (o son) recién licenciados del Conservatorio. A los primeros, gracias por hacer que nuestras resacas se conviertan en una tortura medieval. A los segundos, gracias por amenizar las mañanas de cientos de madrugadores somnolientos.
5. Papeleras que no son papeleras
¿Por qué molestarse en darles forma cuando puedes colocar una bolsa de basura? Encima transparente, para que veas la porquería que generan tus compañeros de viaje.
5.Sociedad robotizada
Haz la prueba. Súbete a un vagón, levanta la vista del móvil, observa el ambiente. Deprime.
6. Amores efímeros
¿Quién necesita Tinder teniendo a la persona de enfrente? El problema es que nunca nos atrevemos a decir NADA.
7. Carteristas
Os diré una cosa, es facilísimo robarnos. Sobre todo si pasamos el 80% del viaje con el hocico pegado a la pantalla del móvil y estamos cerca de la puerta.
8. Una cuenta atrás
Todos nos estresamos cuando vemos que a nuestro tren le faltan más de cinco minutos para hacer su entrada en la estación pero me parece un poco exagerado que también se cuenten los segundos. La espera se hace más larga si estás pendiente de que queda 1 minuto 33 segundos, 32, 31, 30… para que tengas que pelearte por encontrar un sitio e el vagón.
9. Historias escalofriantes
Suicidios inexplicables en la estación de Rocafort, sombras misteriosas en la estación fantasma de Gaudí, trenes con destino el infierno…Aquí te explicamos algunas de estas historias.
10.Asientos demasiado pequeños
O que la pre-Navidad empieza a hacer de las suyas. La cuestión es que NO SE CABE.