×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

7 rincones que demuestran que Montjuïc es la zona con más magia de Barcelona

By Paula Fernández

7 rincones que demuestran que Montjuïc es la zona con más magia de Barcelona

Cuando se piensa en Barcelona siempre vienen a la mente las mismas cosas: Gaudí, el Born, el Barrio Gótico, la Sagrada Familia…Olvidándonos de una zona con dos caras, la masificada de turistas y la que los locales conocen.

Estamos hablando de Montjuïc, cuyo nombre significa «monte de los judíos». A lo largo de su historia ha sido enclave estratégico para defender la ciudad en el siglo XVIII, punto clave de la Exposición Internacional de Barcelona 1929 y prisión durante la dictadura de Franco pero actualmente, está estrechamente vinculada al deporte. Pero ¡dejémonos de palabrerías! si una imagen vale más que mil palabras ¿qué me decís de diez?

1. Palau Nacional de Montjuïc: se construyó con motivo de la Exposición Internacional de Barcelona de 1929 y aloja el Museo Nacional de Arte de Cataluña. De día impresiona pero de noche, cuando se activan las cascadas, parece la entrada del mismísimo Olimpo.

montjuic

2. Fuente Mágica: está siempre hasta arriba de turistas y curiosos que quieren deleitarse de su espectáculo de luz y sonido pero no dejan de ser todo un espectáculo.

montjuic

3. Anella Olímpica: bonito como tal no es pero ese espacio tiene una fuerza especial, la de ser sede de un hito importante que marcó para siempre la historia de Barcelona. Es un espacio tan amplio y potente que consigue ponerte los pelos de punta.

montjuic

4. Jardín Botánico Histórico de Barcelona: alberga una inmensa variedad de vegetación de la zona mediterránea, pirenaica y de las zonas más exóticas del mundo.

jardines mas bonitos de barcelona l

5. Cementerio de Montjuïc: comenzó siendo un lugar donde depositar los cuerpos que no cabían en otros cementerios y terminó convirtiéndose en uno de los más conocidos de Barcelona. Aquí se encuentran enterrados personajes tan ilustres como Joan Martorell,  Josep Puig i Cadafalch, Lluís Companys o Lluís Domènech i Montaner.

montjuic

6. Poble Espanyol: es un museo arquitectónico al aire libre que  se construyó con la idea de  recoger en un pueblo todas las particularidades históricas de España. En un principio iba a durar los seis meses de la Exposición Internacional de 1929 pero tuvo tanto éxito que a día de hoy, sigue en activo; incluso se organizan espectáculos, festivales y conciertos.

montjuic

7. Castillo de Montjuïc: es una antigua fortaleza militar que ha jugado un papel importante en diversos episodios históricos de Barcelona, como la Guerra de Sucesión. Actualmente se utiliza como sede de actividades culturales, como exposiciones, visitas guiadas al recinto y alrededores, proyecciones de cine al aire libre o conciertos.

montjuic