Dicen que agosto es el peor mes de Barcelona, que es un mes en el que los autóctonos huyen de la ciudad condal para cedérsela a los turistas y que los (pocos) que se quedan lo hace porque no tiene más remedio; que su único entretenimiento es apoltronarse en el sofá cual Bruixa Avorrida y que el ocio se reduce a: despotricar de los que se han ido o ver reposiciones del Cor de la Ciutat.
Quedarte en Barna este último tramo del verano puede convertirse en el mayor de los coñazos….o lo mejor que te puede pasar . Aquí te presentamos una serie de opciones que pueden hacer que vivas unas maravillosas vacaciones sin salir de la ciudad condal ¿Alguna propuesta?
1.Conviértete en sibarita: hemos escrito sobre las mejores gintonerías y bares de copas de Barna, no puedes quejarte de que no haya opciones. Si ya hiciste el tour en su momento tenemos una propuesta nueva: The Room, en la calle Marina. Es un sitio pijo y chic que si vas con ofertas como esta, no sale por precio jet set, sino como algo asequible para el bolsillo de a pie.
2.Festa Major de Gràcia: del 15 al 21 agosto puedes disfrutar del momento más alegre y colorido de Barcelona. Por si no sabes de qué va la cosa, todas las calles del barrio de Gràcia se visten de gala con telares y adornos para competir por cuál es la mejor vestida y creedme, aquí no hay sitio para “AARGs”. Hay conciertos en vivo, alcohol y catalanadas varias. Prefiero esto a mendigar copas en un cuchitril de Benidorm.
3.Festa Major de Sants: dicen que la resaca se cura con más alcohol y por eso, nada más terminar las fiestas de Gràcia, comienzan las del barrio de Sants (22-30 agosto). Estas también gozan de música en vivo, discotecas móviles, talleres, degustaciones gastronómicas y un ambiente de verbena que merece la pena experimentar.
4.Hacer el guiri: si la ciudad es invadida por guiris nacionales e internacionales ¿Por qué no convertirse en uno más? Cálzate los calcetines y las sandalias, cómprate una camisa con muchas piñas y/o palmeras y recorre los puntos más emblemáticos de la ciudad como si fuera la primera vez que lo haces.
5.Tours por la ciudad: ¿Qué no sabes cómo hacer lo anterior? Pues anda que no hay opciones. Esta ruta por la Barcelona romana es bastante interesante, pues a través de sus calles y restos arqueológicos descubres cómo Barcelona lleva siglos siendo una ciudad comercial acorde con su tiempo.
6.También puedes hacer todo lo contrario, huir de los puntos masificados de cámaras y selfie sticks de Barna para esconderte en parques o bares escondidos. Seguramente estén vacíos, por lo que podrás disfrutarlos sin aglomeraciones y con un trato más personalizado.
7.Mùsica als parcs: empezaron en junio pero continúan hasta la última semana de agosto. Parques como la Ciutadella, el Joan Miró o el de Rubiò i Lluch adquieren banda sonora a ritmo de música clásica y jazz, principalmente. Es una alternativa a tener en cuenta si quieres huir del caloret de la nit.
8.Paseo nocturno: porque a pesar de la humedad, Barna por la noche mola. A partir de medianoche y a excepción de los puntos de fiesta, se queda desierta. Está muy bien coger la bici y callejear desde el Parc Joan Miró hasta la Vila Olímpica. El bañito nocturno en la playa para terminar la sesión de ejercicio sabe a gloria, aunque cuidado con los carteristas.
9.Y hablando de playas, en la de San Sebastiá hay una proyección de cortometrajes alternativos que hará las delicias de modernillos con bigote y las alternativas de pelo azules.
10.Si nada de esto te convence, siempre puedes volver a la casilla de salida y aburrirte como una ostra. Tú decides.