10 razones por las que agosto es el mejor mes para vivir Barcelona

Dicen que agosto es el peor mes de Barcelona, que es un mes en el que los autóctonos huyen de la ciudad condal para cedérsela a los turistas  y que los (pocos) que se quedan lo hace porque no tiene más remedio; que su único entretenimiento es apoltronarse en el sofá cual Bruixa Avorrida y que el ocio se reduce a: despotricar de los que se han ido o ver reposiciones del Cor de la Ciutat.

Quedarte en Barna este último tramo del verano puede convertirse en el mayor de los coñazos….o lo mejor que te puede pasar . Aquí te presentamos una serie de opciones que pueden hacer que vivas unas maravillosas vacaciones sin salir de la ciudad condal ¿Alguna propuesta?

1.Conviértete en sibarita: hemos escrito sobre las mejores gintonerías y bares de copas de Barna, no puedes quejarte de que no haya opciones. Si ya hiciste el tour en su momento tenemos una propuesta nueva: The Room, en la calle Marina. Es un sitio pijo y chic que si vas con ofertas como esta, no sale por precio jet set, sino como algo asequible para el bolsillo de a pie.

gin tonic  4

2.Festa Major de Gràcia: del 15 al 21 agosto puedes disfrutar del momento más alegre y colorido de Barcelona. Por si no sabes de qué va la cosa, todas las calles del barrio de Gràcia se visten de gala con telares y adornos para competir por cuál es la mejor vestida y creedme, aquí no hay sitio para “AARGs”. Hay conciertos en vivo, alcohol y catalanadas varias. Prefiero esto a mendigar copas en un cuchitril de Benidorm.

bcnagosto1

3.Festa Major de Sants: dicen que la resaca se cura con más alcohol y por eso, nada más terminar las fiestas de Gràcia, comienzan las del barrio de Sants (22-30 agosto). Estas también gozan de música en vivo, discotecas móviles, talleres, degustaciones gastronómicas y un ambiente de verbena que merece la pena experimentar.

bcnagosto2

4.Hacer el guiri: si la ciudad es invadida por guiris nacionales e internacionales ¿Por qué no convertirse en uno más? Cálzate los calcetines y las sandalias, cómprate una camisa con muchas piñas y/o palmeras y recorre los puntos más emblemáticos de la ciudad como si fuera la primera vez que lo haces.

pedrera

5.Tours por la ciudad: ¿Qué no sabes cómo hacer lo anterior? Pues anda que no hay opciones. Esta ruta por la Barcelona romana es bastante interesante, pues a través de sus calles y restos arqueológicos descubres cómo Barcelona lleva siglos siendo una ciudad comercial acorde con su tiempo.

love 1

6.También puedes hacer todo lo contrario, huir de los puntos masificados de cámaras y selfie sticks de Barna para esconderte en parques o bares escondidos. Seguramente estén vacíos, por lo que podrás disfrutarlos sin aglomeraciones y con un trato más personalizado.

bares 5

7.Mùsica als parcs: empezaron en junio pero continúan hasta la última semana de agosto. Parques como la Ciutadella, el Joan Miró o el de Rubiò i Lluch adquieren banda sonora a ritmo de música clásica y jazz, principalmente. Es una alternativa a tener en cuenta si quieres huir del caloret de la nit.

bcnagosto3

8.Paseo nocturno: porque a pesar de la humedad, Barna por la noche mola. A partir de medianoche y a excepción de los puntos de fiesta, se queda desierta. Está muy bien coger la bici y callejear desde el Parc Joan Miró hasta la Vila Olímpica. El bañito nocturno en la playa para terminar la sesión de ejercicio sabe a gloria, aunque cuidado con los carteristas.

frases barna 2

9.Y hablando de playas, en la de San Sebastiá hay una proyección de cortometrajes alternativos que hará  las delicias de modernillos con bigote y las alternativas de pelo azules.

bcnagosto4

10.Si nada de esto te convence, siempre puedes volver a la casilla de salida y aburrirte como una ostra. Tú decides.

 

(Visited 45 times, 1 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t