×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Naturaleza & Bienestar

10 razones por las que los lunes molan (sobre todo si vives en Barcelona)

Paula Fernández Paula Fernández

lunes en barcelona

Los lunes pueden ser tan molestos como ese filete de lenguado que nos sirven cuando queremos comer pizza, una lluvia torrencial el día que llevas sandalias, un trozo de comida molesto atascado entre los dientes…pero también puede ser (casi) el mejor día de la semana, solo es cuestión de perspectiva.

Sí, son un rollo pero odiar los lunes es muy poco original, muy mainstream.Por eso hoy quiero proponeros un reto: amar los lunes; especialmente este, que de un modo u otro marca el final del verano. Para facilitaros la tarea, vamos a daros unas cuantas razones para no estar todo el día de morros ¿Se os ocurre alguna más?

1.Siempre hay algún plan original que hacer: para descubrirlos, además de estar atentos al blog, hay apps como Fever que te dicen qué se cuece cada día.

2.Siempre hay algo que hacer y SIN GENTE: pasear por cualquier calle conocida se convierte en una carrera de obstáculos durante el fin de semana pero los lunes, hasta puedes respirar y comprarte algo en la Boqueria. Si quieres, puedes tener el parque de atracciones del Tibidabo a tu entera disposición, sin colas ni jaleos.

3. También puedes pasarte por el Mercat dels Encats Vells, la Meca del amante de lo retro y vintage. Si tu abuela no quiere cederte la mecedora del año catapúm, aquí puedes encontrarla por un módico precio.

mercat portada

4.Si te gusta el cine pero no ves las grandes superproducciones porque crees que algo que guste a todo el mundo debe tener una calidad nefasta, estás de enhorabuena. Los cines Mélies, que emiten sus películas en versión original, cuestan 3€. Está especializado en “cine de autor” así que la probabilidad de encontrarte a petulantes que van de coolturetas es de un 99%.

5.Los lunes son el día de los retos: si proponerlos motiva, imagina cumplirlos. Sienta bien decir que vas a hacer ejercicio y reducir la ingesta de cervezas pero ya si lo haces,la autorrealización es doble.

6. Si quieres renovar el armario para la nueva temporada otoño-invierno no lo hagas en fin de semana: volverás a casa con un estrés y enfado de narices de lo lleno que está todo y con las manos vacías. En vez de eso, hazlo en lunes Quizá te encuentres algunos pequeños negocios cerrados porque suele ser un día en el que se hace fiesta pero por lo demás, es el día perfecto para irse de compras.

showrooms 2

7. Los lunes se celebra en la sala Apolo uno de los mejores fiestones de la ciudad condal, los Nasty Mondays. Si eres de zapatillas, haz un esfuerzo y déjalas en casa porque es uno de esos eventos en los que hay que ir “bien vestido” (pero recordad nens: aunque el cazurro se vista de seda, cazurro se queda) .

8. Los lunes son los nuevos domingos así que ¡A descansar y quejarse de la dura semana que se avecina!

9. Si trabajas, los lunes es el día más interesante de la semana porque vienen cargados de chismes y cotilleos. El descanso del café para cotorrear es sagrada.

10. Anímate, que el día siguiente a pasado mañana ya es la víspera del viernes.