×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

¿Por qué hay 200 puntos rojos en el barrio del Raval?

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

¿Por qué hay 200 puntos rojos en el barrio del Raval?
De primeras, podríamos pensar que los 200 puntos rojos del Raval son la nueva exposición de Yayoi Kusama, pero nada tiene que ver la artista japonesa con esta «exposición».

Si eres una persona observadora y has estado por el Raval los últimos días, te habrás dado cuenta de unos pequeños círculos rojos que se pueden ver junto a varias puertas del barrio. Son irregulares, tienen varias formas y en ocasiones, hay más de uno por puerta.

Estos puntos rojos son señales para los traficantes y quiere decir que hay un piso vacío en ese edificio que se puede ocupar.  Sin embargo, en esta ocasión no se han pintado por motivos de narcotráfico, sino que forman parte de un proyecto llamada Red Dot Theory, una «exposición» de arte urbano que difunde las imágenes de los puntos a través de Instagram.

Esta muestra artística viene servida con polémica, ya que al principio fue concebido por los vecinos como una amenaza más de la zona. Una vez más, el arte nos vuelve a demostrar su función didáctica y aterradora a la vez.

 

Fuente de la noticia: Time Out Barcelona
Foto de portada: Instagram de @red_dot_theory