×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Cierra El Corte Inglés de Francesc Macià tras 28 años abierto

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Cierra El Corte Inglés de Francesc Macià tras 28 años abierto

Tras el pico de ventas navideñas El Corte Inglés ha ejecutado el cierre de otro de sus centro comerciales. En esta ocasión se trata de El Corte Inglés de Frances Macià, que cierra después de 28 años, aunque el cierre llevaba ya anunciado desde julio del 2019.

El pasado 16 de enero comenzó el proceso de abandono del edificio, comprado por 151 millones por el empresario Pedro Alonso Agüera a través de su family office AM Gestión.

El cierre de este centro forma parte de un plan de la compañía por deshacerse de inmuebles que considera prescindibles. La lista incluye 14 edificios comerciales y de oficinas, así como otros 65 activos inmobiliarios y 16 parcelas. Y no es el único edificio emblemático que cierra desde entonces en Barcelona. También lo hizo ya el que se ubicara en el cruce de la Rambla con plaza Catalunya, donde abrió Primark una de sus gigantes ubicaciones.

Aunque competidores como Amazon suponen un serio quebradero de cabeza para la firma fundada por Ramón Areces, lo cierto es que El Corte Inglés había conseguido gracias a estos reajustes cerrar el 2019 con un incremento de facturación del 1,2 por ciento respecto al ejercicio anterior, alcanzando una suma total 15.200 millones. Sin embargo la pandemia frenó sus buenas expectativas y hacia el pasado mes de agosto le empresa había visto caer su facturación un 41 por ciento.

Noticias